10 manualidades para regalar a tu abuela

Blog

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela. 

Y es que las abuelas (¡ay, las abuelas!) son pura magia, en ocasiones son esa segunda madre, son ternura, son amor, son experiencia, son las que siempre están ahí, haciendo tanto por nosotros, con la sonrisa siempre puesta. Con tanta vida recorrida siempre tienen su arsenal de sabiduría listo para sorprendernos y hacernos más fácil la vida: sus recetas (las más ricas), su aguja mágica que arregla cualquier roto y descosido, sus fotos analógicas convertidas en historias que parecen sacadas de una película… Las abuelas, las que se desviven por todos, merecen regalos a su altura. No de esos que se compran, sino esos a los que dedicamos tiempo en pensar y elaborar. 

Por eso hoy os traemos 10 ideas para corresponder a las abuelas con manualidades preciosísimas pero sobre todo, repletas de mucho corazón: 

📕 Para abuelas lectoras: punto de libro. 

Ideal para abuelas que devoran las novelas, sean del género que sea. Imagina su rostro iluminado al abrir el libro y acordarse de su nieto o de su nieta. Echadle imaginación: la forma, los materiales, las técnicas son infinitas.

  •   Una buena idea sería pasar una tarde con ella aprendiendo crochet y luego, en casa, practicar haciéndole su propio punto de libro de crochet.
  •   También podéis crear un collage con varias fotos, con la técnica scrapbooking.
  •  ¿Qué tal si tiramos de papiroflexia con un bonito origami? Sin duda, hay auténticas maravillas de este arte de doblar papel (sin tijeras ni pegamento) que son pequeñas grandes obras de arte. ¿Te lanzas a las esculturas de papel como punto de libro?

  Acuarela, rotuladores, ceras… dibujos reales o abstractos, ¡todo vale con tal de dedicar un tiempo de tanto valor creando un punto de libro para la abuela! Nos adaptamos siempre a la edad de la persona que va a crear el regalo.

🌍 Para abuelas que se preocupan por el medio ambiente: tote bag.

La abuela y su carro, todo un clásico, ¿verdad? Pero, ¿y qué decís de la bolsa para hacer una compra más pequeña o para recoger el pan? Un regalo útil y bonito puede ser diseñar una bolsa de tela que la acompañe allá adonde vaya, porque ¡hay que cuidar el planeta y la abuela lo sabe!  Y para previsora ella, que cuando la cajera pregunta si lleva bolsa, no falla, siempre preparada en su bolso plegadita.

🖱️ Para abuelas tecnológicas: alfombrilla de ratón.

Cada vez son más: la que monta sus propios álbumes digitales de fotos en el ordenador, la que se atreve a comprar por Internet los regalos de cumpleaños, la que tiene Facebook y comparte todo lo habido y por haber, la que está suscrita a canales de YouTube que ni sabías que existían… Imagínatela con su propia alfombrilla de ratón, hecha por su familia. ¡Orgullosa es poco!

 

🍳 Para las cocinillas: delantal personalizado.

En la mesa siempre hay comida para 4 o para 8, ella es feliz con la familia saboreando sus platos. Su especialidad puede ser el arroz o los canelones, pero lo que está claro es que para ella la cocina es un arte y disfruta como nadie todo el proceso: desde la compra, pasando por la elaboración y acabando por servir y por recibir halagos de lo bueno que estaba. Y si alguien pide repetir ¡su día ya es inmejorable! Para ellas, podéis preparar un bonito delantal con su nombre, o con su plato favorito dibujado.

🌹 Para las abuelas que presumen de nietos a cada instante: ramillete de fotos.

Dicen que las flores siempre son un buen regalo, pero ¿y si las flores son fotos de los nietos? ¡Pues imaginad! Podéis probar a crear un centro de flores con palos de madera, flores de goma EVA o foamy o de cartulina con el rostro de los nietos, colocadas con gusto en un corcho forrado con una tela bonita. Bien de colores y de amor. ¡Seguro que lo coloca en un rincón privilegiado de su hogar!

🍵 Para las abuelas que se cuidan: taza para infusiones.

Para las abuelas que se hacen sus propias infusiones, que incluso plantan ellas o recogen en el campo, y que además se apuntan a las actividades de deporte para estar sanas y activas, nada mejor que una taza especial. Las ideas son infinitas: una frase, un dibujo, sus iniciales, una fecha especial, un símbolo de la familia… Sus mañanas van a ser más motivadoras con un regalo como este.

💅 Para abuelas presumidas: neceser.

La que dice que no se puede salir de casa sin el pintalabios o el carmín o la que lleva siempre la versión pequeña de su perfume, podéis diseñarle su propio neceser.

📺 Para abuelas seriéfilas: cojín para maratón de Netflix.

Desde la que sigue viendo la telenovela hasta la que domina Netflix mejor que tú, nada como un cojín único e irrepetible creado especialmente para ella.

🧲 Para abuelas coleccionistas: imán para la nevera.

Dice la leyenda que debajo de tantos imanes hay una nevera… y es que no puede hacer una escapada sin traerse un imán de su nuevo destino. Lo que ella no sabe es que vosotros le podéis hacer uno personalizado, pensado especialmente para ella. ¡O incluso una serie de imanes!

🥛 Para abuelas más sociales: posavasos.

Para las que pasan la tarde siempre en compañía: de la vecina, de sus amigas, para jugar a cartas, echar la tarde con una buena conversación… Necesita posavasos especiales para lucirlos delante de sus invitados y mantener a salvo ese mantel que tanta historia tiene.

Hay tantas ideas como abuelas existen, pero esta es nuestra lista para inspiraros a la hora de sorprender a la abuela, que tanto lo merece, bien sea por una fecha señalada como su cumpleaños, su Santo, Navidad, el día de la abuela o simplemente porque sí, porque ella nos cuida cada día. Lo importante es dedicarle tiempo a pensar en lo que le gusta, en hacer una creación única, mágica y repleta de amor incondicional. Puede ser un tiempo de calidad en familia, compartido entre padres e hijos, hablando de la figura de la abuela y de su rol en la familia y dándole el sitio que tanto merece. Con todo esto, el éxito está asegurado y su sonrisa y sus besos y abrazos también.

Desde Art Lab Paints te proporcionamos todo el material para sublimar y los rotuladores que puedas necesitar para muchas de estas manualidades para la abuela. Para más ideas visita nuestro canal de YouTube. 😉

Artículos relacionados

Manualidades para regalar a tu abuelo

Manualidades para regalar a tu abuelo

Los abuelos, esos seres especiales que tienen la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel; los que juegan como no lo hicieron con sus hijos y se desviven por los nietos quitándose años de encima en esos instantes compartidos (aunque luego les duela todo).  Puede...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Ideas de regalos personalizados para bebés

Ideas de regalos personalizados para bebés

El anuncio de la próxima llegada de un bebé a nuestro entorno más cercano es una de las noticias más mágicas y especiales que nos puede dar un ser querido, sea una amistad o un familiar.  Una nueva vida, una nueva ilusión, un nuevo miembro de la tribu. Tantos...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0