5 ideas originales para sublimar

Blog

Ya sabéis que nuestros rotuladores para sublimar son capaces de plasmar tu dibujo en casi cualquier superficie, siempre que cumpla con unos criterios mínimos. En ocasiones, el hecho de tener tantas opciones disponibles hace que, nuestro yo creativo, sufra cierta parálisis también reconocida como “miedo al lienzo en blanco”: ¿por dónde empiezo? ¿qué podría personalizar? ¿qué tipo de dibujo quiero plasmar?

Queremos que evites esos momentos de bloqueo así que, para ello, ¡vamos a intentar encender la mecha con algunos tips que puedan despertar a ese artista que llevas dentro!

 

📝 Consejos para empezar con la sublimación casera

 

  • Al principio, no vas a saber qué superficie se te dará mejor. Te aconsejamos que escojas una que tenga una amplia zona sobre la que poder sublimar tu dibujo. Una camiseta o una bolsa de tela suelen ser la mejor elección.
  • Empieza con un dibujo pequeño, que puedas plasmar en cualquier punto de la superficie del producto elegido. Un tamaño de 15×15 cm puede ser una buena opción.
  • Seguro que tienes una especial inclinación hacia un tipo de dibujo en concreto: mandalas, ánime, bodegones, lettering, etc. Empieza con alguno de ellos hasta que hayas dominado todos los pasos. 
  • Puedes equivocarte todas las veces que necesites. Ten en cuenta que, en nuestro proceso de sublimación, no estás trabajando directamente sobre la superficie del producto. El hecho de hacerlo, primero, sobre el papel, te permite poder repetir el dibujo hasta que quede perfecto, sin haber malgastado ninguna unidad del producto sobre el que vas a sublimar.
  • No tengas miedo al “qué dirán”. El dibujo que plasmes en el producto que elijas va a ser tuyo y de nadie más, único e irrepetible, ¿no es un puntazo? Vestir o decorar tu espacio con algo creado por ti es una de las satisfacciones más grandes que hay.

El proceso de sublimación es tan fácil que se puede llevar a cabo con una plancha casera u horno convencional, sin máquinas caras ni programas complicados. Puedes pensar que imprimir el dibujo es el paso más complicado pero, créenos, ¡el 95% del resultado depende de la creatividad!

 

🎨 ¿Qué productos se pueden sublimar con nuestros rotuladores?

 

Como te decíamos, productos hay muchos: desde una camiseta de manga corta hasta un azulejo para colgar en la pared. Todos ellos, los podrás encontrar en nuestra tienda de productos aptos para sublimar.

¿Lo más importante que debes tener en cuenta?

  • El material textil debe tener, al menos, un 50% de poliéster en su composición para que la fijación de la tinta sea permanente.
  • El material cerámico debe tener aplicado un barniz especial que permita la sublimación de la tinta. No te preocupes por este punto porque, todos los productos de nuestra tienda, ya vienen con el componente adecuado para que no tengas que realizar este paso.

 

💡5 ideas originales que te ayudarán a encontrar inspiración

 

A continuación, vamos a darte algunas ideas para que encuentres ese punto de inspiración que siempre va a ser necesario a la hora de empezar a dibujar.

 

  • Tazas con mensajes divertidos

¿Quién no tiene en su casa un par de tazas favoritas para iniciar el día con un buen café? Empezar sublimando mensajes es la manera más fácil de romper la mano y cogerle el punto a la técnica de sublimación casera. 

En nuestro canal de Youtube tienes multitud de tazas personalizadas, entre ellas, una con un mensaje de lo más divertido para arrancar la jornada con una sonrisa en la cara y, además, con la satisfacción personal de saber que nadie más va a tener esa misma creatividad en sus desayunos 😉

 

  • Camiseta con nuestra mascota

Anda que no mola ir por la calle paseando a nuestra mascota al mismo tiempo que la llevamos pintada en nuestra camiseta, ¡seguro que arrancas alguna sonrisa! 

Si bien es cierto que esta idea requiere de cierta habilidad con el lápiz, en este vídeo te damos algunos trucos muy top para que no sea difícil lograr un retrato casi perfecto de nuestro miembro de la familia 😍

 

  • Una bolsa de tela muy friki

¿Eres fan de Batman? ¿De Superman? ¿De Alicia en el País de las Maravillas? Sublimar una bolsa de tela para poder ir a cualquier sitio con algo que te representa, ¡es toda una pasada!

Nuestra diseñadora es una lover de “El Principito” y, como tal, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje a esta narración y a su escritor, Antoine de Saint-Exupéry, sublimando un dibujo en su tote bag que, cualquier fan sabrá reconocer al primer vistazo:

 

  • Una alfombrilla de ratón, ¡única!

Está demostrado que, personalizar tu espacio de trabajo con fotos, complementos o dibujos que te identifiquen siempre da un plus de productividad y buen humor a la hora de afrontar el día laboral. 

Cualquier hobbie se puede plasmar en una alfombrilla de ratón para recordar que, cuando llegue la hora, desconectarás de tu trabajo e irás a disfrutar de aquello que tanto te gusta.

¿Un amante de la fotografía? Aquí tienes una idea muy chula sobre la que deslizar tu ratón: 

 

  • Una vajilla totalmente personalizada

Deja a tus invitados maravillados sirviendo el tapeo con platos personalizados por ti y es que, nuestros rotuladores también permiten sublimar sobre platos de cerámica con un resultado permanente incluso utilizando el lavavajillas. 

Las posibilidades de creatividad son infinitas, desde elementos frikis como los escudos de las diferentes casas de Juego de Tronos (Lannister, Stark, Targaryen, etc.) hasta detalles concretos que vayan con la personalidad de cualquier miembro de la familia. ¡Lo que tu creatividad mande!

Aquí te dejamos un ejemplo de lo que te estamos diciendo:

 

✨ ¿Te atreves a empezar con la sublimación casera?

 

Con estos consejos e ideas hemos intentado darte el empujón definitivo para que te lances al apasionante mundo de la sublimación casera. Un mundo en el que, tu creatividad, es la que pone los límites a todo lo que puedes llegar a hacer. 

¿Qué idea es la que más te ha inspirado? ¿Nos muestras tus diseños? ¡Te animamos a comentar en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Regalos originales para hermanas

Regalos originales para hermanas

Tener una hermana es algo tan especial que difícilmente podemos describir en un post de 1.000 palabras. El vínculo familiar es tan intenso que, muchas veces, la otra persona deja de ser “hermana” para convertirse en un todo: mejor amiga, confidente, psicóloga, gurú,...

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cuando la creatividad corre por tus venas, llega un punto en el que te preguntas cómo personalizar algunos de los complementos que suelen completar tu outfit o parte de los artículos que te rodean en tu día a día (decorar tu despacho, ¿quizás?).  Suelen haber muchas...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0