Nuestra habitación es un refugio en el que podemos pasar horas y horas, perdernos en nuestros propios pensamientos y llevar a cabo todas nuestras ideas. Si te encantan las manualidades, crear y experimentar, seguramente te morirás por tener una habitación con una decoración totalmente personalizada. Precisamente por eso, hoy te traemos 7 ideas DIY para decorar tu cuarto y dejarlo increíblemente bonito. ¡Toma nota!
Decoración de la habitación con DIY ❤
Hemos reunido una serie de ideas bonitas, fáciles y sencillas para que puedas darle un toque más personal a tu habitación a través de tus propias manualidades. Puedes hacerlas todas o empezar con las que más te gusten, ¡pero te aseguramos que todas te van a encantar!
➡ Fundas de cojines personalizadas
Si hay un elemento central en nuestra habitación, ese es la cama. ¿A que sí? Por eso se nos ha ocurrido que la primera manualidad que debíamos proponerte es la de llevar a cabo tus propias fundas de cojines personalizadas. Si tu habitación tiene un estilo definido o algunos colores que predominen, entonces puedes apostar por esos colores para personalizar las fundas de tus cojines. Esta idea es perfecta para decorar la decoración de un recién nacido, por ejemplo. En este vídeo te enseñamos cómo puedes hacerlo:
➡ Caja de madera
Si necesitas un lugar en el que guardar tus joyas, tus cartas o tus recuerdos, una caja de madera personalizada es justo lo que estás buscando. Esta idea, además de útil, práctica y funcional, puede ser una idea muy bonita. Y es que las cajas nos ayudan a tenerlo todo organizado y a no tener tantas cosas desperdigadas por nuestra habitación. Pero es que además si las tenemos personalizadas a nuestro gusto, son una excelente forma de tener un elemento decorativo de lo más sencillo.
➡ Macetas de cerámica
¿Te gusta tener plantas de tu habitación? Si es así, recuerda que no está recomendado tener plantas en tu cuarto de noche. Sin embargo, siempre puedes recurrir a las plantas de plástico si es que quieres darle ese toque verde a la habitación. Para que tenga un aire más divertido, ¿qué tal si decoras la maceta también? Los motivos sencillos, así como los lunares o las estrellas, son una de las mejores opciones para los más principiantes, pero si se te da bien dibujar, ¡no te pongas límites!
➡ Alfombrilla de ratón
Si tienes un ordenador en tu habitación porque ahí es donde trabajas, donde ves tus series preferidas o, simplemente, es donde te gusta navegar durante horas y dejarte llevar, necesitas un accesorio como una alfombrilla de ratón personalizada que te haga sonreír cada vez que la veas. En función de cómo te guste que sea la decoración, si más o menos llamativa, deberás buscar un diseño que se ajuste a la armonía que siguen los colores de tu habitación. Esto es clave para que el resultado final se adapte perfectamente a tu cuarto.
➡ Mural de azulejos
¿Te gustaría decorar tu habitación con manualidades hechas por ti pero dibujar no es tu fuerte? No te preocupes, porque esta idea es sencilla y por eso es apta para ti también. La propuesta que te traemos es que coloques diferentes azulejos colgados de la pared (pueden estar colocados en una forma concreta, como la de un corazón, por ejemplo, o situados de forma aleatoria). Para que sea todavía más sencillo, puedes decorar en cada uno de esos azulejos una frase célebre que te guste, así ni quiera tienes que dibujar si no te apetece o no sabes.
➡ Doseles
Especialmente para la habitación de un bebé o un infante, esta es una idea muy bonita. Los doseles pueden ser lisas, del color que más te guste, pero también las puedes decorar y dejarlas como más te gusten: pueden ser espirales, lunares, dibujitos de animales, etc. También las puedes colocar en una habitación de adulto, ¡eso siempre está a tu elección!
➡ Platos personalizados en tu habitación
¿Platos para decorar? ¡Claro que sí! Puedes colocar diferentes platos en la pared de tu habitación y elabora un diseño que se conecte a través de todos ellos. Es decir, haz un dibujo o un patrón que ocupe los diferentes platos que vas a colgar en tu habitación. Esta idea es un poco más complicada de llevar a cabo, pero puedes simplificarla haciendo pequeños diseños más simples en cada uno de los platos, jugando con los diferentes colores.
¿Cómo decorar tu habitación con manualidades? ❤
Desde Art Lab Paints creamos los rotuladores Blim Art, con el objetivo de que todos los amantes del DIY puedan hacer sus manualidades de forma más fácil y con unos resultados permanentes.
Si te animas a hacer alguna de las ideas para decorar nuestra habitación, nos encantaría que nos mandaras fotos de todo lo que hagas. ¡Nos haría mucha ilusión!