7 manualidades fáciles para hacer en casa

Blog

¿Quieres que tus hijos se entretengan haciendo manualidades? Entonces estás en el lugar correcto.

 Con las nuevas tecnologías, estamos perdiendo poco a poco la esencia de crear, de pasar más tiempo en familia haciendo manualidades, y, sobre todo, de estimular la imaginación de los niños.  

 Por eso, a lo largo de este post queremos ofrecerte algunas ideas sobre manualidades fáciles para hacer en casa con los más pequeños.

 Además, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y hay que mantener a los niños ocupados para que no se aburran y sigan desarrollando su creatividad. ¡Vamos a ello!

Manualidades DYI para divertirse en familia 

 

😴 Cojín personalizado 

 A los niños les encanta llevar a cabo su propia creación, regalarla, o incluso tenerla en su dormitorio como parte de su decoración. Por eso, una buena idea de manualidades para hacer en casa son los cojines personalizados.

Para ello haremos un dibujo en un folio de DIN A4 para pintarlo con nuestros rotuladores especiales para la sublimación Blim Art. Una vez tengamos el dibujo lo pegamos en la parte delantera del cojín con cinta resistente al calor.

Insertamos un papel en su interior como protección, y planchamos durante 25 segundos con presión. Sacamos la hoja de protección, y despegamos el dibujo.

¡Voilà! Disfruta de tu cojín personalizado nuevo. Si quieres saber más echa un vistazo a nuestro vídeo de YouTube en el que te explicamos cómo hacerlo.

 

🪨 Piedras de río con figuras

 Como el verano ya está aquí, pasar el día en familia en el río siempre es una buena opción. Aprovecha y coge piedras bonitas de río, grandes y con una superficie amplia para poder dibujar en ella.

Una vez hayáis cogido entre 5-10 piedras, una bonita manualidad para hacer en casa es pintarlas. Siempre se ha dicho que los dibujos circulares de un mándala simbolizan los cuatro puntos cardinales y, por consiguiente, el centro del universo.

Por lo tanto, esta manualidad es muy aconsejable para todas las edades, ya que al crear y contemplar la mente humana entra en un estado de relajación y serenidad.

Manualidades para el verano

🥛 Posavasos personalizado

 Puedes hacer un chulísimo posavasos personalizado en unos pocos pasos con nuestros rotuladores BLIM art®:

  • Pinta el dibujo sobre papel especial para sublimar.
  • Pégala al posavasos con cinta resistente al calor
  • Plánchala durante 25 segundos con presión. 

Una vez quitadas las cintas con cuidado, despegamos el dibujo, y habrá quedado copiado tu dibujo en el posavasos.

Es recomendable hacer uso de un posavasos de madera blanca, ya que se verá mejor el dibujo.

Para saber más te dejamos el vídeo de YouTube en el que explicamos paso a paso cómo realizar un posavasos personalizado.  

 

🪞 Espejo de corchos

 Si tienes en casa un marco de un espejo viejo que no uses, o que se te haya roto, es el momento de utilizarlo, no lo tires, puedes hacer un organizador muy original.

Haz una colección de corchos en casa, píntalos con rotuladores y coloca en el espacio del espejo todos los corchos con silicona para fijarlos. Colócalos como más te guste, en forma de zig-zag, de manera horizontal o vertical, uno al lado del otro…

La idea es que queden todos juntos y que puedas utilizar el espejo como decoración para tu hogar, pero que cumpla la función de poder colgar la lista de la compra, fotografías o mensajes, entre otros. 

 

🖱️ Alfombrilla de ratón

 Los adolescentes suelen pasar mucho tiempo en su habitación haciendo deberes, estudiando, buscando información para nuevos proyectos, redactando trabajos para clase y estudiando. Y, por supuesto, disfrutando de su tiempo libre viendo series, películas e incluso vídeos y streams de diferentes creadores de contenido.

Es por eso que el ordenador es prácticamente una extensión de ellos mismos. Teniendo eso en cuenta, se hace lógico pensar que lo más apropiado para decorar su habitación con una manualidad es una alfombrilla para el ratón.

¿Y qué diseños pueden poner en ellas? Lo que ellos quieran, ya que el diseño lo diseñan ellos mismos. Pero, para daros algunas ideas: personajes de ficción, símbolos de películas o series, diseños geométricos… ¡No hay límites!

Si necesitas más ideas para decorar tu escritorio, aquí tienes unas cuantas. 

 

🍵 Taza con mensajes divertidos

¿Quién no tiene en su casa un par de tazas favoritas para iniciar el día con un buen café? Empezar sublimando mensajes es la manera más fácil de romper la mano y cogerle el punto a la técnica de sublimación casera. 

En nuestro canal de Youtube tienes multitud de tazas personalizadas, entre ellas, una con un mensaje de lo más divertido para arrancar la jornada con una sonrisa en la cara y, además, con la satisfacción personal de saber que nadie más va a tener esa misma creatividad en sus desayunos.

¡A los niños les encantará!

🎒 Mochilas personalizadas

Otra de las manualidades fáciles para hacer en casa son las mochilas personalizadas. Seguramente, todos los años tu hijo te pide una mochila nueva, si ya está muy utilizada, se compra otra.

Pero, en ocasiones, la mochila puede estar en perfecto estado, lo único que se ha cansado de llevar la misma y quiere lucir una nueva para el curso siguiente.

¡Customízala! Puedes pintarla con rotuladores aptos para textil, con aerosoles para tela difuminando colores. Y, por otro lado, puedes utilizar pompones multicolores de diferentes tamaños y pegarlos en la mochila con pegamento caliente.

Otra opción es comprar parches de ropa y pegarlos en la mochila. Los colores lisos ofrecen muchas alternativas a la hora de personalizar la mochila. Por eso, en este caso te proponemos darle un aire diferente con unos parches adhesivos para ropa.

¡Haz un popurrí de todo y te quedará una mochila de lo más divertida!

Una vez realices las manualidades es importante guardar bien los rotuladores y evitar que se sequen poniéndoles la tapa.

Si no sabes donde guardarlos puedes crear tu propio bote casero: cualquier recipiente vacío redondo que tengas en casa podrás decorarlo a tu gusto y crear un lugar original para tus rotuladores.

Para más ideas visita nuestro canal de YouTube 😉

Artículos relacionados

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

Sumergirse en el fascinante mundo de la sublimación casera es abrir las puertas a una forma única y creativa de personalización. Desde camisetas molonas hasta tazas originales, este proceso ofrece una amplia gama de posibilidades para plasmar tu imaginación en objetos...

Ideas para meter en una caja sorpresa

Ideas para meter en una caja sorpresa

Una caja sorpresa es un pequeño¡ tesoro de emoción y alegría, capaz de encender la imaginación y hacer latir nuestros corazones con expectativa. Estos cautivadores recipientes no solo contienen objetos físicos, sino que también albergan la esencia misma de la sorpresa...

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

El día del padre es una ocasión única para honrar y agradecer a ese hombre especial que nos ha brindado amor, apoyo y orientación a lo largo de nuestra vida. En este día tan significativo, qué mejor manera de mostrarle cuánto lo apreciamos que con un regalo pensado...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0