Actividades para hacer con los niños en casa

Blog

Hay muchas actividades que podemos hacer con los niños en casa ideales para cuando queremos mantenerlos distraídos. Y es que además de la inusual situación por la que hemos pasado, hay ocasiones en las que el temporal u otros factores hacen que nos sea más sencillo quedarnos en casa y, para esos momentos, te traemos diferentes actividades para hacer con los niños en casa. ¡Toma nota!

Actividades con niños en casa

Desarrollar diferentes actividades con los peques en casa hará que potencien su lado más creativo, que tengan más herramientas para divertirse por sí mismos y mejorar vuestro vínculo familiar. Presta atención a todas estas ideas que vamos a proponerte para disfrutar de tiempo de calidad juntos.

📌 Hacer recetas fáciles y sencillas

Podéis preparar un postre como un bizcocho o una tarta juntos. Déjale a él/ella las tareas más sencillas como juntar los ingredientes o la decoración y ocúpate tú de las tareas más complicadas como el uso del horno. Para inspiraros podéis ver vídeos de recetas en Youtube o Instagram o utilizar un método más tradicional: los libros de cocina de toda la vida. Pregúntale cómo le gustaría que fuese el plato que hagáis juntos, si más dulce, más salado, que lleve chocolate, etc. De esta forma, se implicará más en el proceso.

📌 Grabar escenas

¿Cuál es su película favorita? Quizás podáis caracterizaros de algunos de los personajes y recrear esa escena frente a la cámara. ¡Podéis llevarlo al límite si queréis! Si vais a hacer alguna película de animación, podéis pintaros la cara para asemejaros lo máximo posible a los personajes elegidos. Si tenéis prendas que se parezcan, ¡incluso mejor! Además de ser una idea muy divertida y diferente, también le ayudará a ejercitar la memoria al aprenderse los diálogos.

📌 Jugar a las películas

Hablando de películas, un clásico que nunca falla es jugar toda la familia a tratar de adivinar una película mediante mímica. Para ello, podéis dejar en un bol un montón de papeles con diferentes títulos de películas y, por turnos, cada uno va cogiendo uno de esos papelitos y tiene que conseguir que el resto averigüe qué película le ha tocado sin hablar. ¡Gana el que más películas acierte!

📌 Inventarse una coreografía

Si a tu peque le encanta el movimiento y lleva el ritmo en la sangre, quizás podáis inventaros una coreografía juntos para su canción preferida. Dependiendo de su edad, esta coreografía puede ser más o menos complicada o, quizás, podéis crearla únicamente para el estribillo. Cuando ya se la sepa, puedes “presentarle” frente a su gran público, que crea que estáis ante miles de personas que esperan ansiosas su performance. ¡Y a bailar!

Qué actividades hacer con tus niños en el hogar

📌 Jugar a juegos de mesa

Los juegos de mesa son una opción estupenda para pasar un buen rato en familia, ¿no te parece? Clásicos como el Monopoly, el Pictionary o el Scrabble son juegos perfectos para pasar largas y divertidas horas en familia. Eso sí, recordad que hay que jugar con deportividad y saber perder. ¿Cuál es vuestro juego favorito para estas ocasiones? ¡Dejádnoslo saber en la sección de comentarios!

📌 Sesión de belleza

Podéis pintaros las uñas los unos a los otros, haceros peinados diferentes, poneros un poco de máscara de pestañas y pintalabios… ¡y dejad salir vuestro lado más creativo! También podéis pintaros la cara como si fueseis un gato o cualquier otro animal, dibujaros algunos motivos como unos arbolitos o unos soles… ¡Sed el lienzo del otro y no os pongáis restricciones!

📌 Pasarela de moda

Aprovechando la idea anterior, ¡sacad toda una sesión de fotos de vuestras creaciones! Podéis crear looks desde cero o poneros algunos de vuestros mejores disfraces, coger la cámara de fotos y empezar a capturar lo impresionante que os veis. El objetivo es pasar un rato agradable juntos, así que poned atención a cada detalle que de vuestro atuendo. Se os quedará un álbum de fotos increíble.

Personalizar vuestros propios materiales

¿Y si personalizáis camisetas, platos, tazas, etc. juntos? ¡Ya sabéis que en eso nosotros somos expertos! Nuestros rotuladores de sublimación te permiten personalizar objetos textiles y de cerámica de forma económica y lo mejor de todo es que su fijación es permanente. A modo de inspiración, te recordamos nuestro post sobre manualidades fáciles de hacer en casa y te hacemos un breve adelante cómo puedes crear alguna de ellas en este vídeo:

Si te ha gustado el vídeo, tenemos muchísimos tips para que puedas exprimir al máximo el mundo de las manualidades, ¡únete a nuestro canal!
Cuéntanos, ¿cuál de estas ideas te ha gustado más? ¿Nos cuentas alguna más que te guste hacer con los peques? Si tienes cualquier duda sobre esta técnica o el funcionamiento de nuestros rotuladores, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Esperamos que estas ideas te inspiren muchísimo y que disfrutéis de este tiempo en casa!

Artículos relacionados

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Regalos originales para hermanas

Regalos originales para hermanas

Tener una hermana es algo tan especial que difícilmente podemos describir en un post de 1.000 palabras. El vínculo familiar es tan intenso que, muchas veces, la otra persona deja de ser “hermana” para convertirse en un todo: mejor amiga, confidente, psicóloga, gurú,...

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cuando la creatividad corre por tus venas, llega un punto en el que te preguntas cómo personalizar algunos de los complementos que suelen completar tu outfit o parte de los artículos que te rodean en tu día a día (decorar tu despacho, ¿quizás?).  Suelen haber muchas...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0