Adornos de navidad para hacer en casa

Blog

¿Eres de los que pone el árbol de Navidad en casa a finales de noviembre? ¿Prefieres esperarte al primer fin de semana de diciembre? ¿Vuestra tradición familiar marca que el momento es en el puente de la Constitución española? ¿O apuras al máximo unos días antes del 24? Sea como sea, el día de montar el árbol en casa es muy especial, supone prepararlo todo para esas fechas tan mágicas y llenas de ilusión.  Te contamos como puedes innovar este año con adornos de Navidad para hacer en casa, ¡atrévete!

🎄 Adornos navideños caseros

El hecho de adornar nuestro hogar con elementos navideños es una tradición que, si además tenemos niños, todavía se hace más especial si cabe. Poner la casa bonita por dentro, e incluso por fuera, porque sólo hay que ver algunas fachadas o balcones decorados con luces y todo tipo de elementos navideños, es un tiempo de calidad en familia, de risas, de recuerdos… Abrir esa caja que hace un año que tenemos guardada y encontrar el adorno que nos hizo nuestro sobrino las Navidades pasadas o el viejo adorno que poníamos ya en nuestro árbol en la infancia, nos despiertan sentimientos muy especiales. 

Todos tenemos algún tipo de tradición en nuestro hogar, y decorar la casa en estas fechas navideñas es uno de ellos, pero además, hoy os proponemos incluir un nuevo ritual, que no es otro que hacer adornos para el árbol cada año. ¿Qué os parece? 

La idea es preparar al menos un adorno nuevo cada año para el árbol de Navidad, siempre de un mismo material, o distinto, vosotros elegís. E incluso hacer uno para nuestro hogar y otros para regalar a nuestros amigos, familiares, etc. Con niños puede ser una actividad fantástica en familia, que les sirva para despertar su imaginación, trabajar con las manos y sentirse satisfechos de tener sus propias decoraciones navideñas, únicas e irrepetibles. 

adornos de navidad para hacer en casa

⭐ Adornos y decoración de navidad para hacer en casa, fáciles y originales

Imaginad que la caja donde guardáis toda la decoración de navidad para el árbol, acaban siendo todo creaciones propias, hechas con amor, cariño, con un porqué e incluso que pueda ser una herencia familiar que pase de generación en generación. ¿No os parece realmente precioso? ¡Pues vamos a ello! Aquí algunas ideas para hacer adornos para el árbol fáciles y originales: 

  • Piñas decoradas: podemos ponerles bolitas tipo pompones, podemos pintarlas, podemos hacerles caritas, podemos convertirlas en duendes mágicos…
  • Bombillas recicladas: las podemos pintar con motivos navideños e invernales, como por ejemplo la cara de Papá Noel, un pingüino, un muñeco de nieve, los 3 Reyes Magos… 
  • Formas con arcilla blanca: podemos hacer esferas y poner los nombres de todos los miembros de nuestra familia, para tener una bola cada uno en el árbol, o usar moldes para hacer formas de Navidad: estrella, árbol de Navidad… 
  • Con fieltro: esto da mucho juego porque podemos diseñar, dibujar, recortar, coser, pegar… y hacer auténticas maravillas para decorar nuestro árbol con elementos muy originales hechos con fieltro. 
  • Con tela, como si de peluches se tratara pero en miniatura, podemos hacer todo aquello que se nos ocurra, podemos buscar inspiración en tiendas de decoración de Navidad, en Pinterest, etc. 
  • Con rodajas de madera podemos hacer también preciosidades, desde una carita de un reno hasta aquello que se nos ocurra. 
  • Con lana cardada, si se te da bien este arte, el resultado es una auténtica pasada. 
  • Con crochet, unificando toda la decoración con este estilo. 
  • Con papel o cartulina, recortando formas. 
  • Bolas con retales de ropa. 
  • Con flores secas naturales puedes hacer cosas preciosas para el árbol de Navidad. 
  • Bolas bordadas con punto de cruz. 
  • Con goma eva, dando forma a lo que se te pase por la mente. 
  • Con fotos familiares. 
  • Con hojas caídas del árbol decorándolas bien con pintura, con purpurina… 
  • Aprende el arte del origami y haz adornos de papel muy originales.
  • Pompones de lana.
  • Fruta deshidratada.
  • Con vasitos de papel del café, puede salir un adorno con forma de renito, por ejemplo 

Estas son sólo algunas propuestas pero por supuesto, puedes hacer decoraciones para Navidad muy originales, únicas, exclusivas, irrepetibles, con elementos que tengas por casa incluso, de modo que puede ser de lo más económico y como siempre decimos, lo que más valor tiene es haberlo hecho con las manos. Además, sabes que nadie va a tener un árbol igual que el tuyo.

Como ves, la idea es inventar cosas nuevas, pensar en algo diferente y lanzarse a probar. A nosotros nos gustan mucho los árboles decorados exclusivamente con elementos naturales, por ejemplo. Además es una actividad bonita porque hacemos una excursión al campo o a la montaña a buscar hojas, palos, ramas, bellotas, piñas… y a partir de ahí empezamos a crear decoraciones de Navidad DIY con nuestras manos. 

También nos encanta el resultado cuando un árbol de Navidad tiene todos los adornos de un mismo color aunque sea en distintas tonalidades. 

Y qué decir de los árboles decorados todos con una misma técnica, como pueden ser todo adornos de crochet o de elementos hechos con fieltro, por ejemplo. 

Pero todos recordamos los árboles de nuestros abuelos, decorados con elementos tan dispares entre sí, cada adorno con una pequeña historia detrás, uno comprado en un mercadillo de una ciudad, otro heredado de los antepasados, otro hecho en casa, otro de la tienda de barrio… y por eso los árboles con historia nos parece que son maravilla, aunque estéticamente o visualmente de entrada parece que lucen menos. ¿Y si además decoramos el resto de la casa con creaciones propias? Te dejamos algunas ideas de decoración para Navidad que te ayudarán a renovar tus adornos.

manualidades con rotuladores para sublimar

¿Te animas a incorporar esta tradición en tu familia? Podéis empezar a hacer ya algún adorno para decorar el árbol estas Navidades. Vais a ver la satisfacción de visualizar ese adorno que con tanto esfuerzo habéis pensado y hecho manualmente colgado en vuestro árbol. Nos encantaría que nos compartáis vuestras ideas de manualidades navideñas DIY. 

Si quieres encontrar ideas e inspirarte con creaciones reales, visita nuestro canal de Youtube y encuentra todo tipo de ideas para estas navidades. Síguenos y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos.

Artículos relacionados

Los detalles más sorprendentes para aniversarios

Los detalles más sorprendentes para aniversarios

¡Celebra tu aniversario de una manera sorprendente y llena de detalles! En este post, descubrirás las ideas más originales para hacer de esta fecha especial un momento inolvidable. Desde regalos personalizados y románticos para tu pareja hasta detalles para el...

Aprende a hacer dibujos profesionales con rotuladores

Aprende a hacer dibujos profesionales con rotuladores

Si te gusta el dibujo y siempre has querido mejorar o innovar tus habilidades en este sector, este post es perfecto para ti. Los rotuladores son una herramienta versátil y fácil de usar, que te permitirá crear dibujos vibrantes y llenos de detalle. No importa si eres...

Personaliza tus regalos de agradecimiento en sencillos pasos

Personaliza tus regalos de agradecimiento en sencillos pasos

En el mundo actual, demostrar gratitud y aprecio se ha vuelto más importante que nunca. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de regalos de agradecimiento.   Ya sea que quieras darle las gracias a un amigo por su apoyo incondicional o a tu madre por...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0