Entrar en tu hogar, mirar en cualquier dirección, a cualquier rincón y sentir que, por fin, es Navidad. No nos vamos a engañar, un hogar en el que no hay decoración navideña es un hogar en el que esta maravillosa época se nota un poco menos. Y como no queremos que te quedes sin un decorado que esté a la altura de lo que tu hogar se merece, vamos a compartir contigo las ideas más originales que tenemos para darle vida a todas y cada una de tus habitaciones.
Adornos navideños caseros y fáciles de hacer
Reúne a los mas cercanos para hacer manualidades navideñas en familia y que todos puedan participar en la decoración de esta época tan señalada. Si todos se sienten partícipes, seguro que el resultado final les acaba enamorando tanto como a ti. Toma nota de todas las ideas que vamos a proponerte ¡porque van a encantarte!
Calcetines navideños, el adorno perfecto para tu árbol de Navidad
¿En qué hogar pueden faltar unos grandes y bonitos calcetines navideños? ¡En ninguna! Los calcetines de Navidad forman parte de la decoración del mes de diciembre por excelencia. Personaliza tus propios calcetines con los rotuladores Blim Art, eligiendo los motivos navideños que más te gusten como, por ejemplo, unas bolas navideñas o unos renos. Lo único que debes tener en cuenta, como siempre, es que la tela que elijas debe tener, al menos, un 50% de poliéster en su composición. Para ello, puedes transformar una de nuestras bolsas de tela en unos calcetines marcando su forma, recortando y dando un par de puntaditas para unir ambas partes. ¡Así de sencillo!
Una vez listos, podrás ponerlos donde más te guste: debajo del árbol, colgado de los pomos de las puertas, en algún rincón que quede mono e incluso colgando de la chimenea si es que es tienes la suerte de tener una en casa.
Imanes para la nevera, el mejor DIY para ambientar tu cocina
Sin duda alguna, la nevera es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar durante todo el año, ¡pero especialmente en Navidad! En ella guardarás todo lo necesario para esas grandes comidas y cenas en familia, o para esas reuniones con amigos que hacía tanto que no veías. Por eso, precisamente, ir a la nevera en Navidad es motivo de la felicidad más genuina que existe. ¿Qué te proponemos? Que prepares algunos imanes muy especiales para que te saquen una sonrisa cuando estés en la cocina preparando el delicioso banquete que has ideado. Una idea que nos gusta mucho (y que nos parece muy apropiada) es que dibujes un muñeco de nieve para plasmar en tu imán, ¡sería muy divertido!
Platos navideños, una manualidad que puedes hacer con tus niños o niñas
¿Por qué no? A tus invitados les encantará recibir su delicioso plato, saborearlo con gusto y, al terminar, descubrir que hay un precioso diseño hecho por ti en el fondo. ¡Sorpresa! Muchas veces pensamos que, para impresionar a nuestros familiares, una vajilla muy lujosa es la mejor opción, pero lo cierto es que este tipo de detalles seguro que sorprenden muchísimo más. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que se trata de una idea totalmente low-cost, fácil, rápida y totalmente personalizada. Para que la cena se vuelva aun más emocionante, lo que puedes hacer es preparar diferentes platos con diferentes diseños y que cada comensal tenga uno distinto. ¡A ver quién adivina qué le espera debajo antes de que se acabe el plato! ¿Necesitas ideas? Claro, aquí van: ositos, cajas de regalo, un árbol de navidad, camellos, una bufanda… Venga, que si te pones a pensar, seguro que a ti te salen muchísimas más ideas que a nosotros.
¿Cómo puedes sublimar tus platos navideños de cerámica? Es tan fácil como elegir cómo quieres decorar tus platos y dibujar el motivo que escojas en un papel de sublimación. Cuando lo tengas, píntalo con los rotuladores Blim Art y coloca el diseño sobre el plato. Déjalo 10 minutos en el horno a 250ºC con algo de peso encima ¡y tu plato estará listo!
Posavasos, un adorno navideño muy original
Una cerveza en el aperitivo, las copas de vino durante la cena, la botella de champán del postre… Sí, definitivamente te aconsejamos que te hagas con unos buenos posavasos para tus cenas esta Navidad. Además, es que quedarán estupendamente bien en tu gran banquete. Si eliges hacerlos tú, además de ahorrar una suma importante de dinero, podrás asegurarte de que tienen justo el estampado que estás buscando. También puedes pedirle a cada miembro de la casa que diseñe su propio posavasos, tan solo tenéis que reuniros todos, coger los rotuladores Blim Art, vuestros posavasos de madera, empezar a dibujar y a pasar un gran rato en familia. Anota estas ideas para tus posavasos: una estrella fugaz, un lazo, una flor de pascua, unos calcetines de navidad, un trineo, dos copas brindando…
Adornos navideños DIY, hechos a mano
La Navidad es una de las épocas mas bonitas del año y crear adornos navideños caseros en familia una de las mejores formas de aprovechar el tiempo juntos. Hacer actividades creativas juntos no solo hará que disfrutéis de un hogar mucho más bonito y encantador, sino que también os ayudará a desarrollar vuestra creatividad y a pasar más tiempo de calidad haciendo algo que realmente os apasiona.
Y si además estás pensando en hacer un detalle para alguien especial, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro último post, en el que te contamos cuáles son los mejores regalos navideños hechos a mano. Te deseamos unas fiestas muy, muy especiales junto a los tuyos. No te olvides de mandarnos fotos a través de nuestras redes sociales si al final te lanzas con alguna de estas ideas. ¡Nos encanta verlas!