Adornos de verano hechos a mano

Blog

Con el verano a la vuelta de la esquina parece que apetece darle un aire fresco a nuestro hogar, renovando cierta decoración de casa con elementos naturales, playeros, marineros… ¿Te apuntas? Y no solo eso, si tienes un negocio esto también te interesa para refrescar tu escaparate con las últimas novedades con elementos decorativos de verano. Ah, y si eres mamá o papá, hacer adornos de verano DIY con los peques puede ser una de las actividades más recurrentes para estas vacaciones. ¡Vamos a ello!

🌞 Adornos de verano para tu hogar

Los centros de mesa son un adorno muy recurrente que además podemos renovar con el cambio de cada estación, por lo que hacer un centro bien bonito para la temporada de verano va a ser todo un acierto.

  • Fabrica una base con forma de cucurucho y dentro pon flores de papel hechas por ti. 
  • Con arcilla blanca puedes hacer estrellas de mar y caracolas y pintarlas. Las ponemos todas dentro de un bol de cristal y ¡ya tenemos nuestro centro marinero!
  • Si te gusta el olor a cítricos, este es tu centro de mesa: corta a rodajas fruta variada como limón, naranja… también la puedes secar si lo prefieres. Y si en casa cuesta que los peques coman fruta, nada como preparar estos centros de macedonia para la hora del almuerzo o la merienda y simplemente dejarlos ahí. ¡Verás como van picando entre tanto colorido!
  • Las flores siempre son un acierto, podemos hacer un centro de pétalos y velas, para los más románticos. 
  • El estilo tropical es otro hit para la época veraniega, y además es un modo de tener siempre a vistas comida saludable. Prepara una bandeja bonita y llénala con bananas, piña, mango… y dale el toque con una monstera que puedes hacer tú con goma eva verde, o ¡natural!
  • Seguimos con las flores, según el color de la decoración de tu cocina o de tu salón, puedes coger botellas de cristal recicladas y decorarlas con flores todas amarillas o moradas, por ejemplo. Las flores las podemos hacer con multitud de materiales: goma eva, papel de seda, plastilina… ¡dale al coco!
  • Y hablando de cocos, ¿qué tal un centro de cocos con hojas de palmera? Así nos trasladamos cada día a una playa exótica. 
  • Los girasoles también quedan preciosos para decorar un centro de mesa fresquito. Los podemos hacer con el material que queramos. La idea es ser creativos. ¡Todo vale!

Decoración para la puerta de casa: y nada como recibir a nuestros invitados o llegar nosotros a casa con una bienvenida bonita desde la misma puerta. 

  • Podemos hacer un cartel con las iniciales de los miembros de la familia o con los apellidos familiares. Puede ser de lo que se nos ocurra: goma-eva, cartulina, corcho…
  • Corona de flores, bien fresquita, de las flores o plantas que más nos gusten: hortensias, boj, paniculata… o simplemente de flores hechas por nosotros con papel, con cartulina, con tela…

Cuadros decorativos para la pared: ¿qué técnica de pintura os gusta más en casa? Las acuarelas quedan preciosas para pintar un cuadro veraniego para colocar en la entrada, en el pasillo o en la habitación de matrimonio o infantil. Algunas ideas: polos de los 80’s, flamenco, piña, una serie de 3 cuadros de hojas monsteras, una playa… ¡y lo que se os ocurra!

Móviles playeros: ¿qué tal si preparamos un móvil con conchas de playa que además de ser bonito visualmente suene cuando el aire lo mueva? 

Servilleteros: y para nuestras cenas de verano podemos preparar servilleteros originales con motivos de verano. 

Marc de fotos: podemos preparar marcos de fotos veraniegos con goma-eva, fieltro o cartón y decorarlos para luego enmarcar las fotos más bonitas de nuestro verano. 

Banderines: otra decoración DIY que nos encanta son los banderines, en este caso podemos hacerlos de tela blanca y pintarlos con sandías, monsteras, bananas o lo que se nos ocurra. Ideales para decorar las fiestas de este verano. ¡O los cumpleaños!

Posavasos de verano: para los refrescos, limonadas, horchatas o granizados de este verano, puedes preparar bonitos posavasos pintados con rotuladores de sublimar de nuestra web. 

🌻 Adornos de verano para escaparates

Si tienes un negocio local, puedes decorar tu escaparate con adornos de verano, como por ejemplo: 

  • Cuadros de hola verano.
  • Tablón de madera decorado con un mensaje de tipo hello summer!
  • Maceteros de pared con flores coloridas
  • Dibujos con hilos. Necesitarás: una madera, clavos e hilos. Le vas dando forma al hilo y puedes hacer por ejemplo una piña. 
  • Cojines pintados con temáticas de verano.
  • Fanales con frascos reciclados y lucecitas led en su interior. 
  • Cuadros de telas veraniegas.

🎨 Manualidades de verano para hacer con niños

Y algo que les va a gustar mucho a los niños preparar son manualidades con un toque especial de verano y también de misterio: 

  • Una botella de cristal reciclado, con un poco de arena en su interior y un mensaje secreto escrito en un papel con los bordes quemados a modo papiro y enrollado y atado. 
  • Bote de arena de colores, se puede hacer con tiza de colores y queda precioso para decorar. 
  • Papiro con una ruta pirata, para luego enmarcar en la pared.
  • Sirenas con rollos de papel de wc o rollos de cocina. 
  • Espejo fabricado con dos conchas, inspiración sirenas. 

Como veis las ideas de adornos de verano hechos a mano para casa, para un escaparate o para disfrutar con los peques son muchas y variadas. Solo hay que planificarlo y ¡empezar! Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis del proceso. Si quieres inspirarte aún más, te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube para ver muchas más ideas. 

Artículos relacionados

Dibujar con rotuladores para personalizar objetos

Dibujar con rotuladores para personalizar objetos

Actualmente, la individualidad y la creatividad se valoran más que nunca, encontrar formas únicas de expresarnos se ha convertido en una necesidad. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través del arte? Dibujar con rotuladores para personalizar objetos no solo nos...

5 regalos especiales para un hermano o hermana

5 regalos especiales para un hermano o hermana

La relación entre hermanos es una de las conexiones más especiales que podemos experimentar en la vida. Desde compartir risas y secretos hasta ofrecer apoyo incondicional, los lazos fraternales pueden ser una fuente inagotable de amor y compañerismo. Cuando se acerca...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0