Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Blog

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque también hace referencia al nombre de un naipe de la baraja inglesa, el comodín. 

Su siniestra personalidad y su sonrisa de payaso están envueltas de un gran misterio, pues poco se sabe de su pasado. De hecho, ni él mismo tiene recuerdos sobre sus orígenes ni su evidente locura. Escandaloso, risueño y experto en sembrar terror, caos, carece de habilidades sobrehumanas. Su aspecto: rostro desfigurado, tez blanca, cabello teñido de verde y labios rojos. 

¿Te animas a dibujarlo? Te damos nuestro paso a paso para dibujar al Joker en una camiseta para regalarla a esa persona fanática del personaje.

📌 Primeros pasos para dibujar al Joker

Si dibujar un rostro te parece difícil presta atención a los siguientes pasos, porque el Joker es nivel principiante, ¡ahora verás! 

Prepara un folio en blanco y, si te da mayor seguridad puedes empezar marcando con lápiz la cara del Joker para luego pasarte al rotulador. 

  • Vas a necesitar únicamente 3 colores: el negro, el rojo y el verde.
  • Coge el color negro primero.
  • Empezamos por la nariz: agujeros y tabique. 
  • Seguimos por los ojos: con forma almendrada y a modo pestañas arriba y abajo le damos el toque. La mirada de reojo, con ambos ojos mirando hacia el mismo lado.
  • Sombreamos los ojos, en color negro.
  • Le puedes dibujar unas líneas aludiendo a su cabello en color verde. 
  • Por último, la sonrisa, de payaso, de color rojo en este caso. Y, en color negro, sobre el sombreado de la sonrisa de payaso, te invitamos a que dibujes los labios, siempre sonriendo, para darle mayor detalle al dibujos.

 

📝 Añade una de sus míticas frases

Si te parece que el dibujo únicamente queda demasiado sobrio, puedes animarte a escribir una de sus famosas frases. ¿Quieres descubrir cuáles son las frases más icónicas de este personaje con sonrisa siniestra? 

Su humor natural y sarcástico nos deja citas memorables. ¡Aquí va un poco de inspiración! Eso sí, recuerda que en la camiseta debes escribir del revés, tipo espejo: 

  • “Creo que todo lo que no te mata, simplemente te hace más extraño”.
  • “Sonríe, porque confunde a la gente”.
  • “Solía pensar que la vida era una tragedia, pero ahora veo que es una comedia”.
  • “¿Te parezco la clase de payaso que empezaría un movimiento?”.
  • “Tienes todo lo que jodidamente mereces”.
  • “¿Eso te deprime, saber lo realmente solo que estás?”
  • “Payaso no, Joker”.
  • “Espera a que pruebe una dosis de mí”.
  • “Por qué tan serio?”. Nosotros hemos optado por esta, pero en inglés en este caso.

 

👕 ¿Cómo sublimar al Joker en una camiseta?

Si has seguido nuestro paso a paso para dibujar la cara del Joker sobre uno de nuestros papeles especiales para sublimar, ahora ya tienes parte del proceso, pero todavía faltará la sublimación en la camiseta. ¡Vamos a ello! 

  • Pega el dibujo cara abajo con nuestra cinta resistente al calor. Mejor pon cinta por los 4 lados del folio, de modo que quede bien sujeto y no pueda moverse.
  • Abre la camiseta y en su interior inserta un papel para su protección. 
  • Coge la plancha de la ropa y con presión plancha el folio donde has dibujado unos 20-30 segundos, aproximadamente. Pasando con ganas por todas las partes del dibujo.
  • ¡Ya puedes despegar el folio!
  • Tachaaaan, aquí tu camiseta con la cara del Joker. ¿A quién se la vas a regalar? 

Para facilitarte visualmente todo el proceso y que puedas dibujar al Joker sin ningún tipo de dificultad te hemos preparado este videotutorial que encontrarás en nuestro canal de YouTube:

Ya sabes, nuestros rotuladores Blim Art para sublimar son capaces de plasmar tu dibujo del Joker o cualquier otro personaje en multitud de superficies. ¡Anímate a mostrar tu creatividad al mundo!

Si quieres ver este vídeo y muchos más, suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Artículos relacionados

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

Sumergirse en el fascinante mundo de la sublimación casera es abrir las puertas a una forma única y creativa de personalización. Desde camisetas molonas hasta tazas originales, este proceso ofrece una amplia gama de posibilidades para plasmar tu imaginación en objetos...

Ideas para meter en una caja sorpresa

Ideas para meter en una caja sorpresa

Una caja sorpresa es un pequeño¡ tesoro de emoción y alegría, capaz de encender la imaginación y hacer latir nuestros corazones con expectativa. Estos cautivadores recipientes no solo contienen objetos físicos, sino que también albergan la esencia misma de la sorpresa...

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

El día del padre es una ocasión única para honrar y agradecer a ese hombre especial que nos ha brindado amor, apoyo y orientación a lo largo de nuestra vida. En este día tan significativo, qué mejor manera de mostrarle cuánto lo apreciamos que con un regalo pensado...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0