¿Te gustaría empezar a crear tus propias camisetas desde casa? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En Art Lab Paints somos expertos en la personalización de todo tipo de objetos cotidianos gracias a nuestros rotuladores de sublimación Blim Art, ¡toda una revolución en el mundo del DIY! Si te gustaría saber cómo puedes estampar camisetas desde casa, ¡sigue leyendo!
Cómo estampar camisetas a mano
El método que nosotros te proponemos no requiere de planchas profesionales ni de materiales muy costosos, tan solo necesitarás tu imaginación y dos o tres productos imprescindibles, ¡además de una camiseta blanca, por supuesto! Personalizar camisetas con nuestros rotuladores es tan sencillo como colorear sobre un papel. Ni siquiera tienes que pintar sobre la propia camiseta, pero eso te lo contaremos en detalle más adelante.
📌 ¿Qué materiales necesitas para estampar tus camisetas con una plancha?
- Lo primero de todo es tener una camiseta blanca, pues es donde mejor se transfiere la tinta. Además, debes asegurarte de que su composición cuenta con al menos un 50% de poliéster para lograr un resultado óptimo.
- Nuestros rotuladores de sublimación Blim Art. Los puedes adquirir individualmente o en su caja de 10 rotuladores en nuestra página web.
- Papel de sublimación. Este es un tipo de papel más grueso que el papel normal y, por tanto, absorbe mejor la tinta.
- Celo térmico. Es un celo especial que aguanta las altas temperaturas.
- Una plancha que tengas por casa.
📌 ¿Qué pasos debes seguir para estampar tu camiseta personalizada en casa
- Realiza el diseño que te gustaría llevar en tu camiseta sobre el papel de sublimación teniendo en cuenta las medidas de tu camiseta. Lo mejor de esta técnica, como te comentábamos antes, es que no tienes que pintar directamente sobre la camiseta, sino que puedes hacer tu dibujo en papel y repetirlo tantas veces como necesites hasta que esté justo como quieres.
- Una vez tengas tu boceto listo, solo tienes que colorearlo con los Rotuladores Blim Art. Pintar con ellos es tan sencillo como con unos rotuladores normales, no notarás que su tinta es especial en este aspecto.
- A continuación, coloca el papel con tu diseño en el punto de la camiseta en el que te gustaría que se transfiriese y sujétalo con celo térmico. Ten en cuenta que el resultado obtenido será en modo espejo.
- Después, pasa la plancha durante 15-20 segundos ejerciendo una ligera presión. ¡Y así de fácil habrás conseguido estampar tu camiseta personalizada!
Si te gustaría ver el paso a paso en vídeo de cómo puedes hacer tus propias camisetas desde casa, aquí te dejamos un ejemplo:
¿Te ha gustado? Pues te invitamos a unirte a nuestro canal y disfrutar de todos los vídeos y consejos que compartimos para lograr la mejor sublimación casera.
Ideas originales para estampar tus camisetas desde casa
📌 Camisetas con mensaje
Si dibujar no se te da muy bien, pero aun así te gustaría poder crear tus propias camisetas, puedes hacer camisetas con mensajes divertidos con las plantillas que tenemos en nuestra página web (puedes encontrar todos los modelos de plantillas de letras que tenemos aquí). ¡Solo una advertencia! Como hemos comentado ya, al estampar tu diseño en la camiseta, este se transfiere en modo espejo, por lo que es necesario que coloques las letras al revés. Si quieres saber más trucos y consejos para sublimar frases y textos, tienes toda la información en nuestro blog.
📌 Camisetas de película
Si te gustaría llevar camisetas de tus personajes preferidos y sabes cómo dibujarlos, con nuestros rotuladores Blim Art este deseo estará totalmente cumplido. También puedes dibujar los símbolos más característicos de ese film o sus citas más icónicas. Lo importante es que hagas un diseño que realmente te represente. Demuestra que eres un auténtico fan de poster llevando las camisetas de tus películas preferidas.
DIY y personalización unidos de la mano
Gracias a nuestros rotuladores de sublimación Blim Art puedes personalizar todo tipo de materiales: desde camisetas hasta tazas pasando por imanes, alfombrillas para el ratón o bolsas de tela entre muchos otros. Y lo mejor es que lo puedes conseguir de manera muy económica y desde tu propia casa.
En el siguiente artículo, te contamos más en detalle cómo puedes personalizar tus camisetas. Si te animas a estampar tu propia camiseta con una plancha casera, por favor, comparte tu resultado con nosotros a través de las redes sociales. ¡Nos hace muchísima ilusión ver vuestras creaciones!