¿Pensando en renovar la decoración de tu hogar? ¿Buscando ideas para decorar algún rinconcito de la casa, de tu lugar de estudio o la habitación del ansiado nuevo miembro de la familia? Si quieres desarrollar tu creatividad y aprender cómo puedes decorar un azulejo de la forma más rápida, fácil y sencilla desde casa, te contamos cómo hacerlo.
Los azulejos están de moda y, aunque se utilizan principalmente para decorar los suelos y las paredes en baños y cocinas, lo cierto es que también se pueden utilizar para darle vida a cualquier habitación de tu hogar.
¿Cómo puedes decorar un azulejo fácil y desde casa?
La forma más sencilla de personalizar un azulejo desde casa es a través de rotuladores de sublimación. ¿Por qué? Porque es económico, fácil y no ensucia nada. ¡Veamos qué pasos debes seguir!
Lo primero sería buscar el motivo que quieres plasmar en tus azulejos. Pueden ser nombres, alguna frase motivadora, un dibujo, un diseño geométrico e incluso algún tipo de patrón si quieres decorar una zona amplía de una habitación o una pared… ¡Todas las ideas pueden llevarse a cabo!
Cuando lo tengas claro, el segundo paso será trasladar el concepto de la mente al papel de sublimación y, después, colorearlo con los rotuladores Blim Art. ¡Así de sencillo!
¿Y ahora qué? Ahora viene la magia. Coge el azulejo que quieres personalizar, ajusta tu diseño donde quieres que quede y sujétalo con celo térmico. Lo mejor de esta técnica es que, como ves, hasta podrás hacerla con niños en casa.
El último paso es meter el azulejo en el horno durante 10 minutos a 200ºC con alguna pieza que ejerza presión encima. En este paso sí que te aconsejamos que vayas con cuidado si lo realizas con los más peques de la casa. Una vez transcurrido ese tiempo, ¡tu azulejo está listo para decorar tu hogar!
¿Has visto que sencillo es decorar azulejos de forma permanente desde casa? Los que puedes encontrar en nuestra página web en la sección artículos ya están preparados para que el proceso de sublimación. ¿Tienes cualquier duda? Consúltanos sin compromiso. ¡Deja tu imaginación volar!