¿A quién no le gusta empezar el día con su taza favorita? Las tazas con mensajes bonitos y con ilustraciones están de moda, pero, en ocasiones estas son más costosas de lo que nos gustaría o no nos representan al 100%. ¿Te has sentido así también? Por eso, hoy te vamos a explicar cómo diseñar tus propias tazas de forma económica y sencilla mediante el proceso de sublimación. ¡Te lo contamos paso a paso!
Los protagonistas de este DIY son los rotuladores Blim Art. Estos te permiten diseñar todo lo que puedas imaginar y plasmarlo en tus objetos de tela, madera o de cerámica como vamos a ver hoy. Además, gracias a su punta biselada, son ideales para realizar trazos muy finos como para rellenar grandes espacios con color.
Lo mejor de estos rotuladores y por lo que son realmente especiales es porque, al contrario que otros productos con usos similares, los rotuladores Blim Art proporcionan una fijación permanente gracias a la técnica de sublimación, sin importar si tus creaciones pasan por el lavavajillas o la lavadora.
¿Qué tienes que hacer para conseguir tu propia taza personalizada?
Lo primero de todo es elegir la taza que se convertirá en tu nueva taza preferida. Nosotros te aconsejamos que sea blanca para que tu diseño se vea mejor. Además, tienes que asegurarte de que la taza de cerámica que escojas esté preparada para el proceso de sublimación. Pero, no te preocupes, todos los productos de nuestra página web lo están.
A continuación, tan solo tienes que ponerte manos a la obra y diseñar esa taza que te gustaría ver todas las mañanas. Para mayor comodidad, este diseño lo harás en papel de sublimación, así podrás modificar tu diseño todas las veces que sea necesario antes de darle color con los rotuladores. ¡Mucho más sencillo que dibujar sobre la propia taza!
Una vez tienes la taza y tu diseño, lo único que te queda es colocar tu diseño justo donde quieras que quede en la taza, asegurarlo con celo resistente al calor y con una abrazadera térmica. Ten en cuenta que, al plasmar tu dibujo sobre la taza, el resultado final será en efecto espejo. Por ello, aquí te contamos cómo sublimar textos, letras y números.
Ahora tan solo te queda introducir la taza en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo, ¡tu taza estará lista! ¿Te puedes crees que es así de sencillo diseñar tus propias tazas? Y lo mejor es que puedes utilizar esos mismos rotuladores para personalizar todo aquello que quieras.
Si te quedan dudas, siempre puedes preguntarnos a través de nuestras redes, consultar nuestro apartado de FAQ o ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.