¿Alguna vez has pensado en personalizar tus propias tazas desde casa? Estas son uno de los regalos que más triunfan en personas de todas las edades, pero es que, además, son el accesorio ideal para empezar nuestras mañanas con buen pie. Existen muchísimas tazas en el mercado, incluso se pueden encargar tazas personalizadas en las que añaden tu nombre o el mensaje que pidas, pero… ¿has pensado en sublimar tazas en casa? Si no lo habías considerado, ¡te contamos qué necesitas y cómo hacerlo!

Imagínate lo siguiente: acabas de ver una película o leer un libro y quieres comprar, tener o regalar una taza con un diseño específico sobre ese libro o película. Estas son las opciones más comunes: te resulta imposible encontrarla, la encuentras, pero, por desgracia, es muy costosa debido a la demanda que tiene o bien está agotada en todas partes.

Ahora imagina lo siguiente: tienes un mantra, una frase con un significado profundo o alguna fecha muy importante en tu vida o que compartes con alguien y, como es de esperar, no encuentras una taza que lo contenga; pues se trata de algo muy íntimo y no de una experiencia universal.

¿Y si te dijésemos que es posible tener una taza personalizada con el diseño que tú quisieras? ¿Cómo? Con la técnica de la sublimación. La sublimación es una técnica que nos permite hacer diseños y fijarlos en nuestras tazas (y otros materiales) permanentemente.

¿Qué es la sublimación y por qué me interesa?

La sublimación es el proceso por el que se pasa del estado sólido al gaseoso directamente, sin pasar por el estado líquido antes. De esta forma, cuando aplicamos calor en la tinta de nuestros rotuladores, esta se sublima al calentarse y se queda fija en los objetos que queremos personalizar al transformarse en gas.

Las casas de merchandising y personalización de productos utilizan esta técnica para poner a la venta tazas, camisetas, etc. Muchas tiendas y páginas webs venden productos “personalizados” en lo que puedes elegir un nombre, una frase y poco más; eso sí, con un resultado permanente y muy profesional. Para ello, se utilizan unas máquinas especializadas y muy costosas que no son de uso doméstico.

Por eso, desde Art Lab Paints, quisimos trasladar esa técnica profesional al mundo amateur para que todos podáis conseguir vuestras tazas personalizadas, entre otros muchos productos. ¿Te contamos qué necesitas?

¿Qué materiales necesitas para sublimar tazas en casa?

  • Lo más fundamental es una taza blanca de cerámica para personalizar. Esta taza tiene que estar previamente preparada para el proceso de sublimación. Pero no te preocupes, todas las tazas de nuestra página web lo están.
  • Los rotuladores de sublimación Blim Art. Puedes adquirirlos individualmente o en su caja de 10 rotuladores.
  • Papel de sublimación. Es un papel con mayor grosor que absorbe mejor la tinta de los rotuladores.
  • Celo térmico. Para llevar a cabo el proceso de la sublimación se necesita aplicar calor. Mientras que el celo común se fundiría, el celo térmico aguanta las altas temperaturas.
  •  Abrazadera térmica. La abrazadera térmica te ayudará a añadir presión y que se adhiera mejor la tinta a la taza.
  • Un horno doméstico.

Paso a paso para sublimar una taza personalizada en casa

Ahora bien, seguramente te estés preguntando cómo puedes llevar a cabo el proceso de personalización de tazas mediante la sublimación y si realmente se trata de una técnica sencilla que puedas realizar y que te convenza. ¡Ya verás como sí! Estos los pasos que tienes que seguir para hacer tazas personalizadas en casa:

  1. Coge tu taza blanca y mídela para saber qué ancho y qué alto máximo puede tener tu diseño.
  2. Dibuja lo que quieras transferir a la taza sobre el papel de sublimación. Te aconsejamos que primero lo hagas con lápiz sin apretar mucho para poder rectificar todas las veces que quieras.
  3. ¿Ya tienes el diseño que quieres? Ahora solo tienes que darle color con los Rotuladores Blim Art. Pintar con ellos es tan orgánico como hacerlo con unos rotuladores comunes, pero lo que tienen de especial es que su tinta puede sublimarse.
  4. Después, sitúa el papel en el lugar de la taza en el que te gustaría que se transfiriese y sujétalo bien con celo térmico para que no se mueva.
  5. Para un extra de fijación y, sobre todo, para que se transfiera mejor, utiliza una abrazadera térmica y apriétala bien para que ejerza presión.
  6. Por último, pon la taza en el horno durante 10 minutos a 250ºC. Una vez pase ese tiempo, tu taza personalizada mediante sublimación estará lista.

Para ponértelo fácil, tenemos dos kits para empezar a sublimar en casa, si lo que quieres es sublimar tazas el kit completo incluye la abrazadera térmica, así que ese es el que te interesa.

Todo lo que necesitas para sublimar tazas

Los rotuladores de sublimación Blim Art te permiten personalizar todo tipo de materiales cerámicos como, por ejemplo, las tazas; aunque también los puedes utilizar para personalizar productos textiles con al menos un 50% de poliéster en su composición. Empieza a decorar y personalizar tus tazas mediante la sublimación para conseguir resultados increíbles. Aquí tienes un tutorial de los pasos que te hemos enseñado:

Puedes seguir viendo vídeos y tutoriales en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales y si tenéis cualquier duda sobre nuestro producto, podéis consultarnos sin compromiso. ¡Esperamos que estas ideas os hayan servido!

ENTREGA EXPRESS

Entrega en 24 horas

ENVÍO ECONÓMICO

Gastos de envío 5€

PORTES GRATUITOS

En pedidos superiores a 20€

Una empresa especializada en la producción de pinturas de alta calidad. Trabajamos con fórmulas para productos de aplicación profesional y uso industrial, pero adaptamos nuestros envases para que el consumidor DIY pueda adquirirlas y trabajar con acabados profesionales en cualquiera de sus proyectos y trabajos de manualidades.

CONTACTO

Email: hello@artlabpaints.com
Teléfono: 964 521 387
Avenida Sonella, 127
Polígono Industrial Sur 8
12200 Castellón - España

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0
[]