Los 3 errores que podemos cometer en la sublimación casera

Blog

Durante estos años, hemos encontrado 3 principales factores que pueden suponer un pequeño obstáculo a la hora de utilizar nuestros rotuladores Blim Art. En realidad, sublimar y personalizar camisetas, tazas y otros materiales con ellos es muy sencillo, pero requiere tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Pero no te preocupes, porque hoy te damos todos los trucos que necesitas saber para lograr unos resultados de 10.

📌 Elegir bien los soportes para sublimar

Para que el resultado sea óptimo, los materiales que queremos subliminar deben contar con unas características muy específicas. En el caso contrario, la transferencia de color no se hará de manera eficaz ni homogénea. Todos los productos que vendemos en nuestra página web están perfectamente preparados y cuentan con las características necesarias para que este proceso sea un éxito, pero si quisieras personalizar productos adquiridos fuera de nuestra tienda online, esto es lo que tendrías que tener en cuenta:

  • En el caso de los materiales textiles, es muy importante que en su composición cuenten con al menos un 50% de poliéster. Las camisetas 100% de algodón no son la mejor opción para la sublimación, pues la transferencia de color no se produce de manera adecuada.
  • En el caso de los productos cerámicos es importante que estén preparados previamente con un barniz especial que los haga aptos para este proceso. Como os decíamos, todos los productos cerámicos de nuestra página web ya están perfectamente preparados, pero es más difícil saber si otros materiales cerámicos también lo están.

📌 Problemas al ejercer presión en ciertos soportes

Un error que detectamos en una ocasión, es que una de nuestras clientas no estaba ejerciendo la presión correctamente al personalizar una de sus manualidades. Cuando queremos personalizar ciertos materiales como un plato, un azulejo o un imán, siempre os recomendamos que pongáis ese objeto en el horno (el último paso para conseguir personalizarlo) con algo de peso encima, como una olla con agua, por ejemplo, para que ejerza presión y la transferencia sea mejor.

Pues bien, especialmente en el caso de los platos, es importante encontrar una olla, sartén o cualquier otro tipo de material que podamos meter en el horno que encaje bien en nuestro plato y que ejerza una presión homogénea, para que la transferencia de la tinta sea igual por todo el diseño. Si no, lo que puede suceder es que en ciertas áreas el resultado final presente colores más vivos que en otras.

Y por eso, antes de empezar con tu manualidad, te aconsejamos que compruebes que dispones de una olla que ejerza una presión bien repartida por todos los puntos del plato que quieres personalizar.

📌 Sublimar letras, textos y números correctamente

El proceso para personalizar cualquier material con nuestros rotuladores pasa por crear tu dibujo en papel de sublimación, colorearlo con nuestros rotuladores Blim Art y, a continuación, situar el diseño justo donde lo queremos plasmar y aplicar calor para que suceda la magia.

Teniendo en cuenta este proceso, y analizándolo pausadamente, veremos que el resultado final obtenido no es exactamente igual que lo que hemos diseñado, sino que se plasmará con efecto espejo.

En la mayoría de dibujos y diseños, esto no tiene por qué ser relevante: si nuestro personaje mira hacia la derecha, una vez plasmado mirará hacía la izquierda y viceversa. Sin embargo, este detalle cobra mucha importancia cuando lo que queremos es incluir letras o números en nuestras creaciones.

Pero es muy sencillo, tan solo tienes que escribir de derecha a izquierda y con las letras rotadas verticalmente. Para que sea más sencillo aún, puedes utilizar plantillas de letras y números y colocarlos al revés. Aquí puedes hacerte con tus plantillas.

Personaliza todo lo que quieras con los rotuladores Blim Art

Si te gustaría empezar a personalizar tus propias camisetas, tazas, imanes, bolsas de tela o alfombrillas de ratón entre muchos otros, puedes hacerlo gracias a nuestros rotuladores Blim Art. ¿Y lo mejor? Que lo puedes hacer desde tu propia casa y con muy poca inversión. Te dejamos un tutorial para que puedas ver por ti mismo lo sencillo que es:


Si te animas a utilizar nuestros rotuladores, por favor, comparte tu resultado con nosotros a través de las redes sociales. ¡Nos hace muchísima ilusión ver todo lo que hacéis!

Artículos relacionados

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Regalos originales para hermanas

Regalos originales para hermanas

Tener una hermana es algo tan especial que difícilmente podemos describir en un post de 1.000 palabras. El vínculo familiar es tan intenso que, muchas veces, la otra persona deja de ser “hermana” para convertirse en un todo: mejor amiga, confidente, psicóloga, gurú,...

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cuando la creatividad corre por tus venas, llega un punto en el que te preguntas cómo personalizar algunos de los complementos que suelen completar tu outfit o parte de los artículos que te rodean en tu día a día (decorar tu despacho, ¿quizás?).  Suelen haber muchas...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0