Ideas de regalos personalizados para bebés

Blog

El anuncio de la próxima llegada de un bebé a nuestro entorno más cercano es una de las noticias más mágicas y especiales que nos puede dar un ser querido, sea una amistad o un familiar. 

Una nueva vida, una nueva ilusión, un nuevo miembro de la tribu.

Tantos sentimientos y emociones juntos que queremos sorprender a esa familia que está a punto de crecer con un detalle a la altura. Y, cómo no, buscamos un regalo inolvidable, que siempre puedan explicarle al pequeño que fue de nuestra parte. 

Por eso hoy queremos darte un poco de luz a la hora de hacer un regalo personalizado para un bebé, con ideas sobre DIY para bebés y manualidades para recién nacidos. ¡Sigue leyendo!

¿Has pensado alguna vez en hacer un regalo DIY para un bebé? La mejor parte es que te aseguras de que es único e irrepetible y además, es un modo de demostrar a la familia que has invertido tu valioso tiempo no solo en pensarlo sino también en diseñarlo, elaborarlo y crearlo, ¡con tus propias manos! Esto siempre tiene un valor añadido. ¡Imagina la ilusión de recibir algo hecho exclusivamente para tu peque!. 

Nadie dijo que hacer un DIY para bebés es tarea fácil, por eso antes de empezar puedes investigar un poco qué es lo que les gusta, cómo van a decorar la habitación, qué les hace ilusión… Y a partir de ahí empezar a darle al coco. 

¿No se te ocurre ninguna? No te preocupes, estamos aquí para inspirarte, ¡vamos allá!

 

8 ideas DIY para regalar a bebés

 

🎨 Cuadro personalizado para el recién nacido: desde su fecha de nacimiento, la hora, el lugar, el peso, la altura… hasta una frase especial o un dibujo significativo para la familia.

🥰 Cápsula del tiempo decorada con el nombre o la inicial: puede ser de madera, por ejemplo, una cajita donde los progenitores guarden: la pulsera del hospital del recién nacido, la pinza del cordón, el gorrito del momento de nacer, el primer pijama…

👚 Body personalizado con una frase original y divertida.

👕 Camisetas a conjunto para el peque y sus padres/madres. En nuestro blog ya hemos escrito mucho sobre el tema, desde cómo sublimar camisetas con nuestros rotuladores para sublimar, hasta dejarte algunos dibujos de base para que puedas romper mano con la técnica.

⏹️ Cubos de letras apilables con su nombre, con los colores que combinen con la decoración de su nueva habitación.

🚩 Banderola de tela personalizada, con motivos, con su nombre…

🛏️ Cojín con los datos de nacimiento o simplemente el nombre bien bonito o una frase.

🎞️ ¿Sabes las fotos de mes a mes para hacer el seguimiento del peque y mandarla a amigos y familiares? Tú puedes preparar la alfombra o sabanita con mes 1, mes 2… ¡Algo muy original que siempre recordará!

Lo importante no es solo el resultado, sino también el proceso. Guardar ese secreto, compincharte con una de las partes para averiguar lo que necesita la otra, buscar el material, hacer un boceto, dedicar ese tiempo pensando en la personita que está de camino y en su familia, disfrutar del aquí y el ahora, imaginando las sonrisas en el momento de la entrega.  

Quizás pienses que nada más nazca ya tendrá muchos regalos y prefieras preparar una manualidad para un poco más adelante, por eso también te damos otras ideas DIY para triunfar en esta situación.

8 manualidades caseras para bebés de 1 año

 

🛍️ Totebag con su nombre y su personaje favorito, para colgar en el carrito. También te damos algunas ideas de cómo sublimar productos de tela en nuestro rincón del artista.

🐲 Cuento personalizado. Puede ser el regalo perfecto para el primer añito, con fotos suyas, una historia protagonizada por el bebé, todo hecho a mano….

🍼 Babero personalizado para cuando empiece la alimentación complementaria.

🍵 Vaso o taza decorada a mano. Te enseñamos cómo hacer estas tazas personalizadas desde casa, con un simple horno.

🏫 Bolsa o saquito para la escuela infantil.

🖼️ Lámina con su nombre, para colgar en la puerta de su habitación.

📏 Medidor personalizado, para ver cómo crece a partir del añito que ya se pondrá de pie.

🩰Zapatitos decorados a mano.

Como ves las posibilidades son infinitas, de hecho, puedes diferenciarte siendo la persona que, más allá de hacer un regalo comprado, siempre sorprende con una manualidad para regalar al pequeño o pequeña. 

Las manualidades para bebés son un acierto seguro, y además, estamos educando en valores, dando ejemplo, huyendo un poco del consumismo y mostrando la de opciones que tenemos a la hora de imaginar, crear y construir con nuestras manos. Estamos potenciando la creatividad, la resolución de problemas y mucho más. 

 

Pásate al DIY: te encantará

 

Por tanto, si todavía no habías pensado en pasarte al mundo DIY, puedes preparar manualidades para regalar a bebés de 2 años, por ejemplo, o de 3. No hay límite de edad. A veces puede ser una actividad en familia, hecha por un adulto y varios peques. ¡Podéis inmortalizar el proceso con varias fotos o un vídeo rápido y que vea cómo os lo habéis currado durante días y horas!. 

Hay multitud de técnicas a la hora de preparar tu manualidad para regalar a un bebé y una de nuestras preferidas es la sublimación casera, ¿la conoces? En nuestra web hemos preparado unos kits de iniciación a la sublimación con los rotuladores especiales, el papel, el celo térmico, etc., para que puedas empezar ya con esta técnica. Solo vas a necesitar una plancha casera o un horno convencional, ¡nada más!. 

Con ello puedes crear: bolsas de tela, alfombrillas de ratón, neceseres, mochilas de tela, fundas de cojines… Ya te adelantamos que si aún no lo has probado, te va a encantar. Y es que, quien prueba, repite, porque es un proceso fácil y satisfactorio. 

Una de las partes que más nos gusta de todo esto es poder hacer un regalo tan personalizado y único. Y por supuesto, convertirlo en una actividad para realizar con otros peques de la casa, que vean lo bonito que es pensar en la persona a la que le vas a hacer el regalo y que no se trata únicamente de ir a una tienda y pagar. Este tipo de obsequios tienen mucho más valor y, sin duda, verás cómo los peques de casa van a querer inventar y fabricar ellos el regalo para una persona especial tras el “ritual” de iniciación.

¿Te animas a educar en el DIY? ¿Nos cuentas qué manualidades has regalado a un recién nacido o a un peque? Si estás en ese momento de baja inspiración, te dejamos nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar trucos, dibujos, inspiración, ideas, etc. En definitiva, un rincón en el que despertar y potenciar esa parte creativa que todos tenemos dentro.

Artículos relacionados

Manualidades para regalar a tu abuelo

Manualidades para regalar a tu abuelo

Los abuelos, esos seres especiales que tienen la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel; los que juegan como no lo hicieron con sus hijos y se desviven por los nietos quitándose años de encima en esos instantes compartidos (aunque luego les duela todo).  Puede...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0