Ideas para montar un taller de manualidades navideñas

Blog

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina es momento de ir pensando planes interesantes para que los niños se diviertan, estén con otros peques y dejen volar su imaginación. Por eso hoy, desde Art Lab Paints, os proponemos que os lancéis a montar un taller de manualidades navideñas entre varios amiguitos, compañeros de clase, vecinos o primos o diferentes miembros de la familia. ¿Te animas a organizar un taller de manualidades esta Navidad? ¡Que no te falten motivos para hacerlo!

  • Las risas están aseguradas. El objetivo será disfrutar, sin prisas ni estrés, de la actividad y, por supuesto, de la compañía. 
  • Despierta su espíritu navideño, con un entorno bonito y acorde con esta época tan mágica: decoración de Navidad, villancicos de fondo, polvorones para picar en un descanso…
  • Crear nuevas tradiciones siempre es una buena idea. El taller navideño de manualidades puede ser una tradición que cada año se repita. 
  • Imaginación al poder. Es un modo de estimular su creatividad. 

🖌¿Cómo hacer un taller de manualidades navideñas?

Ahora solo te falta darle estructura al taller de manualidades navideñas: define la fecha, el lugar, la hora y las personas que lo realizarán. Y, por supuesto, también piensa bien la manualidad que vais a realizar y prepara todo el material. Puede ser material que tenemos por casa, reciclado o fácil de conseguir, no te compliques. 

  • Fechas: las vacaciones de Navidad son muy largas, mira a ver cuándo os viene mejor a las personas implicadas, intentando que sea un día en el que no haya muchos eventos, para que el taller sea lo más especial de ese día. 
  • Lugar: puede ser en interior o en exterior, según el tiempo, la zona donde viváis; en una casa o en un parque…
  • Las personas: pueden ser niños de la misma edad o de edades parecidas, familiares de edades muy variadas, todo está bien, siempre que no sea algo demasiado complicado para los más pequeños. La idea es que todos formen parte del taller, sintiéndose útiles, partícipes e implicados. Según la edad del grupo plantearemos un tipo de taller u otro

💡Ideas de manualidades para el taller

Las ideas son infinitas, ¿queréis un poco de inspiración? ¡Aquí va nuestro regalo anticipado de Navidad! 25 ideas de manualidades para el taller navideño:

  1. Tarjeta de felicitación navideña para enviar a nuestros seres queridos: pintada con rotuladores, acuarelas, o con lo que se os ocurra.
  2. Adornos navideños para el árbol y el resto de la casa: de fieltro, de cerámica, de tela, de arcilla blanca, de cartulina, con cartón, con goma Eva, con elementos reciclados de casa…
  3. Etiquetas para los regalos de Navidad.
  4. Papel de regalo decorado.
  5. Calcetín de Navidad para los Reyes Magos. 
  6. Caja de cartón para regalos navideños.
  7. Ángel navideño con un plato de cartón.
  8. Árbol de Navidad: de papel, con bolas de colores, con pajitas, con papel maché, con fieltro, con una piña, con huellas dactilares…
  9. Marco de fotos navideño, con la cabeza de muñeco de nieve, por ejemplo.
  10. Árbol de Navidad con palos y elementos naturales.
  11. Guirnalda con casitas de cartón reciclado.
  12. Soporte para velas.
  13. Corona de Navidad con papel, cartón, fieltro…
  14. Servilleteros para estas fiestas.
  15. Oveja con palitos para las orejas.
  16. Reyes Magos con rollos de papel. 
  17. Portalápices de Papá Noel. 
  18. Campana de Navidad, estrella de Navidad, pingüino…
  19. Portal de Navidad con palos de madera o con una huevera.
  20. Cucurucho para caramelos para la cabalgata de Reyes con cartulina: forma de reno, de Papá Noel…
  21. Reno con tapones de vino.
  22. Piedras pintadas: de reno, de Papá Noel, de muñeco de nieve… ¡Lo que se os ocurra!
  23. Corona de Reyes: de papel, de cartón, de ganchillo…
  24. Bola de Navidad con nieve. 
  25. Crear los regalos de Navidad con manualidades 

Y… cualquier idea que se os ocurra, según la edad, los materiales disponibles y vuestra creatividad. Lo más importante, por supuesto, disfrutar de tiempo de calidad con los más pequeños, haciendo un plan diferente en el que lo que importa no es el resultado, sino el proceso. 

Artículos relacionados

Qué es y para qué sirve la sublimación

Qué es y para qué sirve la sublimación

❓​¿Qué es y para qué sirve la sublimación?  ¿Aún no sabes qué es la sublimación? La sublimación es una técnica para personalizar productos que consiste en aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada en un papel especial transfer, que funciona como...

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quién no conoce la famosa tote bag? Esta mítica bolsa de tela que vemos por todas partes, se ha convertido en un accesorio de moda indispensable, pero como curiosidad ¿sabías que fue creada a principios del siglo XX en Inglaterra por los carteros para transportar las...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0