Ideas de regalos para baby shower

Blog

🎁 Regalos para baby shower originales

Los baby showers están cada vez más de moda, pero ¿qué son exactamente? Se trata de una fiesta en la que amigos íntimos y/o familia se reúnen para celebrar el próximo nacimiento del bebé. Para el evento se suele esperar a la última etapa de embarazo, sobre el séptimo mes, y puede ser organizado por la propia mamá aunque en muchos casos lo organizan allegados más cercanos e incluso las mejores amigas. 

El objetivo es claro, dar la bienvenida al recién nacido que está por llegar, arropar a los papás o mamás. Es una tradición americana que poco a poco ha empezado a resonar también en nuestro país y que cada vez vemos que más familias se unen a esta celebración, al igual que el gender revel, del que podemos hablar otro día. Se trata de compartir un rato agradable entre seres queridos haciendo del embarazo una etapa compartida. 

🤰¿No sabes qué regalar en un baby shower? Te dejamos 12 ideas 

Normalmente se aprovecha este día para hacer la entrega de los regalos para el recién nacido. Y aunque a veces los padres hacen una lista de regalos en su tienda de confianza para que sepan lo que necesita, hay quien prefiere no hacer esta lista o invitados que quieren sorprender con otras sorpresas. Por eso hoy, desde Art Lab Paints te damos algunas ideas de regalos para baby shower:

  1. Set de pañales. Ya sabemos que uno de los gastos del bebé durante los 2 primeros años son los pañales. Por eso una tarta de pañales puede ser una muy buena opción o incluso una suscripción mensual de pañales. Ojo con regalar muchos pañales de una talla pequeña (la 0 hay bebés que no la suelen llegar a usar) y la talla 1 se usa durante poco tiempo. Así que no nos pasemos con la cantidad de pañales de tallas pequeñas. 
  2. Productos de higiene. Los productos de cuidado del bebé también se usan durante mucho tiempo y necesitamos que sean productos de calidad para cuidar su delicada piel, por ejemplo de caléndula. Así pues, el gel, la crema corporal, la pasta al agua y las esponjas naturales siempre vienen bien. Cuidado aquí con la fecha de caducidad de los productos.
  3. También podemos complementar el regalo anterior con un bonito juego de toallas muy suaves para el momento baño, junto con una bañerita que pueda usar durante mucho tiempo, desde recién nacido hasta más mayor. Lo podemos complementar con su termómetro para ver la temperatura del agua y su cepillo de cerdas naturales. Las toallitas pequeñas de bambú también van muy bien para limpiar el culete cuando estamos en casa, intentando huir de las toallitas húmedas. 
  4. Si sabemos que la mamá quiere dar lactancia materna, un sacaleches eléctrico inalámbrico es una muy buena opción para regalarle. Junto con un cojín de lactancia, permitiendo controlar la posición del bebé para mayor comodidad de la madre. Y un regalo que puede ayudar mucho a la mamá en los primeros días es una asesoría de lactancia con una experta en la materia, pues al principio surgen muchas dudas sobre agarre, posturas, etc. y nada como contar con un profesional que dé el soporte necesario para que todo salga bien, pues la lactancia no duele doler, si es así, algo habrá que corregir. Y el acompañamiento de una asesora de lactancia es clave en estos días.
  5. Una vajilla para el bebé también suele gustar, ya que a partir de los 6 meses puede empezar con la alimentación complementaria, y necesitará sus cubiertos, platos, vasos, de un material resistente y seguro. Por ejemplo, hay algunas vajillas que se pegan a la bandeja de la trona para que no pueda lanzarlos al suelo. Un set de baberos fáciles de limpiar puede ser un buen complemento.
  6. La trona es otro básico que acompañará al bebé durante mucho tiempo. Las hay de muchos tipos (plegables, convertibles, acolchadas, de plástico, de madera…). Otro regalo práctico. Hay unas pequeñas, con asiento acolchado y bandeja desmontable. Puede acompañarse con un set de baberos fáciles de limpiar.
  7. Otro regalazo es un portabebés ergonómico, esto último es muy importante, pues no vale cualquier portabebés, hay que informarse bien y buscar las marcas que realmente ofrecen este producto para que el bebé vaya bien colocado en la posición de M que se llama. Puede ser una mochila convertible o un fular elástico. Se puede regalar también una asesoría de porteo y un vale para que sea la mamá quién elija el portabebés que mejor se adapte a ella. 
  8. Una sesión de fotos new born es uno de esos regalos intangibles que hace mucha ilusión y que además guardarán por siempre en su memoria. 
  9. El bolso para el carro que si además es mochila más cómodo, es fundamental para llevar el kit básico a todas partes (toallitas, pañales, una muda, etc.).
  10. El movimiento libre es fundamental en los primeros meses de vida, por eso tener una alfombra de foam en el suelo proporciona comodidad y seguridad al bebé, pudiendo empezar a explorar sin hacerse daño, observando los juguetes, empezando a voltearse, gatear y mucho más. Además luego será el lugar de juegos por mucho tiempo, porque es más confortable que el suelo y más aislante. 
  11. Un cesto del tesoro personalizado: es una interesante propuesta de juegos para bebé donde encontramos diferentes materiales y texturas. La idea principal es que los pequeños no utilicen los típicos juguetes infantiles, sino elementos de uso cotidiano. 
  12. Los cuentos siempre son un acierto. Podemos hacer un kit de cuentos pequeños, de cartón duro, que además de poder contarlos desde que el bebé está en la barriga luego pueda manejarlo él o ella, que se pueda cantar. Hay auténticas pasadas en el mundo de la literatura infantil. 

¿Qué te parecen nuestras ideas de regalos para un baby shower? Si te animas, también puedes hacerle algún regalo personalizado con nuestros rotuladores de sublimación: por ejemplo una camiseta de papá primerizo y mamá primeriza, un body con el nombre del bebé, un neceser para las cremitas, un cojín con su nombre y algún dibujo infantil para su habitación, bolsas de tela para organizar cositas en el bolso del carro y ¡mucho más!. Puedes encontrar estas y muchas más ideas con las que inspirarte en nuestro canal de Youtube

Artículos relacionados

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

Sumergirse en el fascinante mundo de la sublimación casera es abrir las puertas a una forma única y creativa de personalización. Desde camisetas molonas hasta tazas originales, este proceso ofrece una amplia gama de posibilidades para plasmar tu imaginación en objetos...

Ideas para meter en una caja sorpresa

Ideas para meter en una caja sorpresa

Una caja sorpresa es un pequeño¡ tesoro de emoción y alegría, capaz de encender la imaginación y hacer latir nuestros corazones con expectativa. Estos cautivadores recipientes no solo contienen objetos físicos, sino que también albergan la esencia misma de la sorpresa...

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

El día del padre es una ocasión única para honrar y agradecer a ese hombre especial que nos ha brindado amor, apoyo y orientación a lo largo de nuestra vida. En este día tan significativo, qué mejor manera de mostrarle cuánto lo apreciamos que con un regalo pensado...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0