Llega una de las épocas más maravillosas del año… ¡la Navidad! Los turrones, el árbol, las guirnaldas, los buenos ratos en familia y, como no, los regalos. Y no solo los regalos que podemos encontrar la mañana del 25 de diciembre bajo el árbol, sino también los del amigo invisible. Ya sea entre los compañeros de clase o entre la familia, es muy habitual empezar a realizar el sorteo durante esta época del año para hacerse un regalito al finalizar el año. ¿Os gusta esta tradición? Hoy os contaremos un poco más sobre ella y os daremos algunas ideas para hacer regalos hechos por vosotros mismos.
¿Cuál es el origen del amigo invisible?
No está claro cuál es el verdadero origen de esta tradición. Algunos creen que es una costumbre de finales del siglo XIX, en la que alguien decidía hacer un regalo de forma anónima. Por lo general, se dice que las personas que recibían estos regalos tenían pareja o estaban comprometidas para casarse y que este regalo lo recibían de un admirador que le quería en secreto. ¡Y no tenía nada que ver con la Navidad! Qué curioso, ¿verdad?
Algunas fuentes piensan que está tradición surgió en Venezuela, donde eran las mujeres casadas las que recibían regalos de enamorados admiradores. Sin embargo, otros opinan que se originó en Estados Unidos cuando algunas personas con mayor poder adquisitivo donaron dinero de manera altruista y anónima a personas con menos recursos para que disfrutasen de unas buenas Navidades.
Sea cual sea el origen, lo más habitual ahora es que se haga entre un grupo de personas conocidas, en el que se establecen unas normas (cuantía de dinero, fecha límite, etc.) y que os permite hacer un detalle muy especial a uno de vuestros seres queridos.
Regalos para el amigo invisible hechos a mano para niños
Si os apetece hacer un regalo del amigo invisible muy especial, ¿por qué no ponéis como condición que el regalo tenga que ser hecho a mano? Así todos potenciáis vuestra creatividad y tendréis un bonito recuerdo de este año: tanto del que invertisteis pensando y diseñando el regalo, como poder conservar un regalo que han hecho especialmente para vosotros. ¡Nos chifla la idea!
📌 Camisetas molonas para regalar por el amigo invisible
Empezamos por una manualidad sencilla y para todos los públicos: ¡una camiseta! A todos les puede hacer muchísima ilusión que les regales una camiseta totalmente personalizada. Es tan fácil como escoger una camiseta blanca con al menos un 50% de poliéster en su composición y hacer un diseño con los rotuladores Blim Art. Luego tan solo necesitaréis un poco de plancha, ¡y listo! Podéis plasmar frases para camisetas, letras de una canción, un personaje que le guste… ¡no hay límites! Para que podáis apreciar todo el proceso, aquí podéis ver el paso a paso:
📌 Tazas para empezar el día con buena actitud
Una taza siempre es un acierto, ¡y si la habéis personalizado vosotros mismos todavía más! Empezar el día con buen pie y una taza calentita de tu desayuno preferido es uno de los mayores placeres de la vida. Por eso, es muy buena idea que le personalices una taza a tu amigo invisible para que se le llenen de luz los días. ¿Cómo puedes personalizarla? En una taza nunca fallan los mensajes positivos o los motivos que le recuerden a sus películas y series preferidas.
📌 Neceser para llevar todo lo necesario siempre encima
Si el regalo es para un adulto, seguro que un neceser le encanta para poder llevar todos sus productos de higiene y belleza cuando salga de viaje, cuando haga una escapadita o, simplemente, para llevar consigo en cualquier momento. Pero si es regalo es para un peque, ¡este regalo también es muy buena idea! En un neceser podrán meter todos sus útiles para hacer manualidades: plastilina, tijeras de punta redonda, rotuladores, lápices de colores… ¡A veces se necesita más espacio del que nos ofrece un estuche!
📌 Plato de cerámica para hacer las comidas y cenas más divertidas
Para hacer que las comidas y las cenas sean más apetecibles que nunca, te recomendamos que vuestro regalo para el amigo invisible sea un plato de cerámica decorado por vosotros mismos. Este puede ser un buen regalo para todos aquellos peques a los que les cuesta comer ciertas comidas, así les hacemos este momento más agradable e interesante. ¿Cómo los decorarías vosotros?
Regalos de amigo invisible manuales para niños
Los rotuladores de sublimación Blim Art te permiten personalizar diferentes soportes para hacer los regalos más originales para hacer este año por el amigo invisible. Si necesitas ideas, buscas inspiración o quieres ver más tutoriales paso a paso, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube o a nuestras redes sociales.
Si utilizas los rotuladores Blim Art para hacer tus regalos del amigo invisible, haznos llegar tus fotos a través de las redes sociales para que las podamos ver, ¡las estaremos esperando!