La creatividad hay que desarrollarla desde que son muy pequeños. Pasar tiempo en familia, jugando y potenciando su imaginación es una de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros pequeños. Durante los fines de semana o en los ratos en los que contamos con más tiempo libre, es interesante hacer actividades positivas juntos que estimulen su cerebro. Especialmente, aquellas que desarrollan el hemisferio izquierdo, que es el más creativo.
Por eso, hoy queremos proponeros algunas manualidades fáciles de hacer en casa con niños que fomenten su lado más artístico y que, además, no supongan un gran desembolso económico.
❤ Los beneficios de las manualidades en casa para niños
Hacer estas actividades con niños y mantenerlos entretenidos a través de estas fáciles manualidades evita que busquen constantemente distraerse a través de otros métodos más vagos como sería ver durante largas horas la televisión, estar pegado a la pantalla del móvil, pasar todo el día con la videoconsola o acabarse todo el catálogo de series y películas disponibles. No es que ninguna de estas cosas sea negativa, pero, como todo, siempre se debe hacer con moderación y tratar de poner a trabajar nuestro cerebro de vez en cuando para evitar que se relaje. Así que, ¡vamos a por ello!
📌 Sus propios platos personalizados
Las comidas en familia serán toda una delicia gracias a esta idea. Para que la hora de comer sea aún más divertida, diseñad juntos su propia vajilla. ¿Ideas? ¡Muchas! Podéis personalizar los platos planos para sublimar con alimentos más propios de servirse en estos y los platos hondos con dibujos de sopas, caldos, lentejas… Así, además, aprenderá a utilizar la vajilla con más entusiasmo.
También podéis optar por plasmar en vuestra vajilla una pirámide alimentaria que le ayude a entender cómo debe seguir una dieta equilibrada mientras se divierte potenciando su lado más creativo. ¡Déjale que experimente!
📌 Imanes para la nevera
Quizás estés pensando que es un poco complicado diseñar imanes desde casa, pero, ¡para nada! Lo único que tienes que hacer es hacerte con una pieza de cerámica preparada para la sublimación y adherirle una pequeña placa imantada o comprar directamente los imanes que tenemos a vuestra disposición en nuestra tienda online.
Los imanes los podéis personalizar con sus frutas, sus verduras o sus platos favoritos. Hacer que ciertos tipos alimentos le resulten divertidos a través de las manualidades podría, además, influir positivamente en sus hábitos de alimentación.
¿Cuál es su animal favorito? Prueba a dibujar junto a los más pequeños los animales con formas sencillas como las mariposas o los conejos. ¡Ya verás qué bien lo pasáis!
📌 Su propia mochila para el cole
Seguro que está deseando volver al colegio ya y a hacer muchas excursiones junto a sus compañeros. Estos planes son especiales porque les permiten salir un poco de su rutina y porque los estímulos que se encuentran a su alrededor son diferentes a los del día a día. ¿Y si además de vivir un día lleno de aventuras tienen la oportunidad de llevar un saquito de tela tan único como ellos? Estamos deseando volver a ver el sol y cuando lo hagamos, ¡sería genial poder lucir todo lo que hemos hecho durante estas semanas!
Así es, nuestra propuesta es que personalicéis juntos un saquito de tela desde casa. Para ello, podéis plasmar uno de sus dibujos animados favoritos, un patrón sencillo o cualquier cosa que se os venga a la cabeza. ¿Lo mejor? Al ser una idea tan económica, cada año tendréis la posibilidad de diseñar una mochila de tela nueva antes de empezar el curso.
📌 Camisetas a todo color
Pintar camisetas y darle un poco de color a la vida es justo lo que necesitamos. Para los niños, quizás esta es una de las ideas más apetecibles pues les permite un gran lienzo que personalizar y, además, así pueden llevar sus propias creaciones día a día. Si en casa tienes niños que son muy pequeños todavía, entonces puedes hacer motivos muy sencillos como serían círculos, formas geométricas, estrellas…
Si, por el contrario, los niños ya son un poco más mayores y tienen aptitudes artísticas, pueden hacer algo mucho más complejo dejando llevarse por su imaginación y expresando con libertad quiénes son y qué les gusta. ¡A ver con qué te sorprenden!
¿Cómo puedes llevar a cabo estas manualidades desde casa?
La sublimación será tu gran aliada para hacer manualidades con niños en casa porque es económica y su fijación es permanente. Para ello, creamos los rotuladores para sublimación Blim Art, con los que esta técnica se vuelve más sencilla que nunca. Te enseñamos en este vídeo cómo puedes personalizar tus DIY.
Si tienes cualquier duda sobre esta técnica o el funcionamiento de nuestros rotuladores, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Esperamos que estas ideas te inspiren muchísimo!