Índice del post
La creatividad en los más pequeños de la casa se puede potenciar a través de algunos truquitos para que nuestros hijos se distraigan, pasen las horas de una forma más amena y, además, para que se beneficien de todas las ventajas que conlleva ser una persona creativa en el mundo adulto. ¿Quieres que te contemos más sobre manualidades para mejorar la creatividad en casa?
¿Qué es la creatividad?
La creatividad se puede encontrar en cualquier área, no únicamente en la de las artes plásticas o la música. Los científicos o los empresarios también pueden ser personas creativas dentro de su campo. ¿Qué determina entonces si una persona es creativa o no? Su grado de originalidad y de productividad a la hora de abordar un problema y resolverlo de forma poco convencional.
¿Qué pasos sencillos podemos seguir para potenciar su creatividad?
👉 Valorar sus nuevas ideas
Procura no reírte de sus ideas, por muy descabelladas que sean. Debe sentirse libre para seguir experimentando y que su cerebro lo lleve por todo tipo de caminos hasta llegar a diferentes ideas. Que le brindes la posibilidad de poder expresarse libremente, sin duda, fomentará su creatividad. Además, puedes proponerle hacer cosas nuevas, preparar actividades como ir de excursión que le saquen de su rutina y alentarle a que experimente nuevas sensaciones para motivar su creatividad.
👉 Plantéale dudas
De igual manera que los niños les preguntan a sus padres por todo lo que les rodea, trata de hacer tú lo mismo. Aunque sepas que no van a saber la respuesta, no importa, lo interesante de este ejercicio es que los más pequeños empiecen a desarrollar el pensamiento crítico y la habilidad para razonar.
👉 Déjale que juegue libremente
Aunque, a veces, nos gustaría que jugasen de forma más ordenada, déjale que juegue libremente, que esparza sus juguetes por la habitación y que sienta que su imaginación no tiene límites, que todo lo que pueda imaginar puede ser realidad. Eso sí, cuando termine, pídele que te recoja su habitación. ¡Que sea creativo, pero también responsable!
👉 Manualidades
Pues sí, aunque ya hemos explicado que la creatividad no está únicamente relacionada con las artes plásticas, es cierto que sirven como vehículo para desarrollar la imaginación y, por tanto, la creatividad. Y si en algo somos expertos nosotros, ¡es en DIY! Así que toma nota porque vamos a sugerirte algunas manualidades para mejorar la creatividad que podéis hacer en casa.
DIY para desarrollar la creatividad
📌 Decora camisetas en casa sin complicaciones
¿Qué mejor lienzo para que pueda dejar volar su imaginación que una camiseta blanca? Si quieres que todo lo que dibuje tenga un resultado permanente, asegúrate de que su dibujo lo hace en un papel de sublimación y de que lo colorea con los rotuladores para sublimar Blim Art, (esto es extensible a todas las manualidades que vamos a proponer). Pregúntales qué les gustaría llevar en su próxima camiseta preferida y seguro que encuentra mil motivos con los que personalizar su camiseta. ¡Confiamos en que te sorprenderá!
📌 Bolsa de tela sublimadas en segundos
Si todavía no sabes por qué necesitas una bolsa de tela en tu vida, nosotros ya te contamos todas las razones por las que deberías tener una (solo tienes que hacer clic en el último enlace). Los peques pueden diseñarla para llevar sus juguetes consigo cuando salgan al parque, cuando te acompañen a hacer la compra ¡o para lo que ellos necesiten! Lo importante es que les incites a hacer un buen diseño para el uso que quieren darle o, simplemente, que plasmen sus mejores ideas.
📌 Mochila infantil para presumir ante sus amigos
Y si en vez de una bolsa, ellos son más de llevar una mochilita a la hora de hacer sus paseos, ¡esta también la pueden personalizar! En cualquier caso, lo más importante es que tengan la oportunidad de llevar a cabo su idea sin ninguna limitación, ¡que plasmen todo lo que les ocurra! Pero ya se sabe que si, además de ayudarles a desarrollar su creatividad, pueden aprovechar sus diseños para personalizar diferentes objetos, ¡mucho mejor!
📌 Cojín personalizado para soñar despierto
Pídele que personalice sus propias fundas de cojines, esas que le acompañarán a la hora de dormir y aterrizar donde la imaginación es más extensa: el mundo de los sueños. Todo lo que necesita es un lápiz y unos pocos rotuladores para que su cojín favorito lo acompañe a vivir aventuras inigualables, ¡y que se deje llevar por su mente a la hora de crear!
Haz todas estas manualidades desde casa fácilmente
¿Cómo puedo realizar todas estas manualidades en casa de forma sencilla y segura? Gracias a la sublimación, una técnica muy sencilla, económica y de fijación permanente. Con los rotuladores Blim Art, el proceso de la sublimación se vuelve tan fácil como lo es dibujar con rotuladores convencionales. Te enseñamos en este vídeo cómo puedes personalizar tus DIY.
Si tienes cualquier duda sobre esta técnica o el funcionamiento de nuestros rotuladores, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Esperamos que estas ideas te inspiren muchísimo y que disfrutéis de este tiempo en casa!