Manualidades para el verano

Blog

El verano se hace muy largo, los niños tienen mucho tiempo libre, muchas energías y muchas ganas de jugar. Por eso, a lo largo de este post te vamos a proponer algunas manualidades para hacer en vacaciones para tener a tu hijo entretenido.

Además, es bueno que el niño durante los meses de verano siga desarrollando su creatividad e imaginación.

Los niños al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.

Con todo ello, aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal como lo perciben, además de desarrollar su concentración, paciencia y perseverancia.

¡Vamos a ello!

 

6 manualidades para hacer en verano

 

📙 Marcapáginas de flores

Esta manualidad es muy bonita, y a los niños les encanta porque se sienten realizados al haber hecho algo útil por ellos mismos, que repiten para hacer un marcapáginas para cada miembro de la familia.

Suelen ofrecerlo como regalo o lo utilizan como decoración, poniéndolo en un jarrón.

Para ello, sólo necesitas:

· Fieltro de colores
· Palos de polo de madera
· Pintura verde
· Troqueladoras con forma de flor (opcional)
· Cartulina
· Lápiz
· Botones variados
· Pegamento para tela
· Tijeras

Primero se pintan los palos de polo con pintura verde para simular los tallos de las flores. Después, en el caso de tener troqueladoras de varias formas de flor, con los fieltros de diferentes colores los iremos recortando.

Si no dispones de troqueladoras, pinta las flores que quieras en cartulina, en varios tamaños, recórtalas y empléalas como plantilla para dibujarlas y recortarlas en fieltro.

Juntamos dos o tres flores de diferentes tamaños y colores y las unimos con pegamento. Pega un botón en el centro de cada grupo de flores con cola y, por último, pega las flores en los palitos verdes.

 

🔭 Prismáticos

Otra de las manualidades para hacer en verano son los prismáticos para jugar a exploradores, ya sea en el campo, en la playa o en la montaña.

Para ello, se necesita:

· 2 tubos de papel higiénico
· Cinta
· Piezas decorativas (pegatinas, cinta adhesiva o papel charol)
· Pintura
· Pincel
· Cola blanca
· Pinzas de la ropa

Lo primero que hay que hacer es pintar los tubos de papel higiénico del color que más le apetezca al niño y lo dejamos secar. Cortaremos la cinta y la pegamos con cola en el borde de cada rollo para que el niño pueda colgarse sus prismáticos al cuello.

Ponle un poco de cinta adhesiva decorativa, usando tiras de papel charol y pégalas en los extremos con un poco de cola. Para finalizar con la decoración de los prismáticos el niño puede colocar en cada tubo de papel pegatinas a su gusto.

Por último, unimos los dos tubos pegándolos con cola. Asegúrate que las cintas estén en los extremos opuestos. Para mantenerlos unidos puedes ayudarte de unas pinzas de ropa hasta que estén los tubos secos del todo.

 

🐚 Pintar piedras y conchas

Esta es una de las manualidades fáciles de verano y que gusta mucho a los niños, ya que antes de comenzar a pintar tienen que ir en búsqueda de piedras y conchas a la playa.

Daos un paseo por la playa o el campo y recoged las conchas o las piedras que más bonitas os parezcan. Elegid bien, que luego se quedarán como parte de la decoración de casa.

Una vez en casa las limpiaremos bien para poder comenzar a decorarlas. Utiliza pintura en formato de rotuladores, acuarelas o lo que más le guste al niño.

🎽 Sublimar camisetas

Cuando decimos camisetas también nos referimos a bolsos de tela, mochilas, tazas, rellenos de cojín, entre otros.

Sublimar diferentes productos puede ser una de las manualidades de verano para adolescentes más interesante. Poder hacerse su propio diseño para un bolso, o una camiseta personalizada siempre es una buena opción para mantener tanto a niños como a adultos ocupados.

Para ello necesitas el producto que vas a sublimar y hacer el dibujo personalizado en una hoja de papel. Dibújalo y píntalo con nuestros rotuladores y una vez hecho sublímalo en la superficie del producto que hayas elegido.

Te dejamos algunas ideas originales para sublimar, y además también puedes echar un vistazo a nuestro canal de YouTube para saber cómo hacerlo y coger inspiración.

Manualidades fáciles para divertirse en verano

🌊 Decoración marina para el baño

Cuando los niños se meten en la bañera, les encanta estar un rato en el agua, y jugar con sus juguetes acuáticos. Juegan que están debajo del mar, que tienen un barco, o que incluso son piratas.

Para crearles una atmósfera de lo más parecido a un océano una buena opción de manualidades veraniegas es que creen ellos su propia decoración marina para el baño.

Compra muchas cartulinas, piensa en los animales que queréis incluir en la decoración y comenzad a recortar. Podéis recortar peces, algas, y estrellas de mar para tener una decoración de lo más completa.

📿Collar hawaiano

Seguramente tanto tú como tu hijo conocéis a alguien que cumpla años en verano y que suele hacer una fiesta e invitar a todos los amigos para celebrarlo. Pues bien, si se trata de una fiesta hawaiana qué mejor que entretener a tu hijo con la creación de los collares.

Suele ser una de las manualidades de verano típicas. Para poder hacerlos cuenta cuantos vas a necesitar y ve en búsqueda de los siguientes materiales:

· Pajitas
· Tijeras
· Cartulina gruesa de color
· Troqueladora en forma de flor para manualidades
· Cordón grueso
· Hilo de nylon transparente

Lo primero que debes hacer es cortar las pajitas con tijeras en trozos de 2,5 cm. Corta las flores en la cartulina del color elegido con la troqueladora en forma de flor.

Puedes echarte una mano también de una plantilla con forma de flor en caso de no tener troqueladora.

Haz un agujero en el centro de cada una con la perforadora de papel, para poder ensartarlas en el collar.

Corta el cordón del largo deseado y ata a un extremo un trozo de hilo de nylon. Al ser rígido, para los niños será mucho más fácil introducir el cordón en las piezas.

Por último, alternando pajitas y flores ve introduciéndolas. Retira el hilo de nylon, cortándolo con unas tijeras, y ata los extremos del cordón para terminar el collar.

El verano es largo y ofrece muchas posibilidades para pasar un buen rato divertido con los niños. Con estas ideas de manualidades para verano no os aburriréis.

Artículos relacionados

Los mejores rotuladores para tela

Los mejores rotuladores para tela

En el día a día existen multitud de prendas y complementos que podemos llevar encima para completar nuestro outfit: camisetas, pantalones, bolsas de tela, etc. Si, además, podemos darle un toque personalizado que los haga únicos e irrepetibles, entonces, el conjunto...

7 manualidades fáciles para hacer en casa

7 manualidades fáciles para hacer en casa

¿Quieres que tus hijos se entretengan haciendo manualidades? Entonces estás en el lugar correcto.  Con las nuevas tecnologías, estamos perdiendo poco a poco la esencia de crear, de pasar más tiempo en familia haciendo manualidades, y, sobre todo, de estimular la...

Cómo dibujar un avión: paso a paso

Cómo dibujar un avión: paso a paso

Dibujar un avión puede parecer complicado al principio, sobre todo si eres principiante en el tema del dibujo. La falta de práctica y de técnica hace que todo sea más complicado.  Además, en ocasiones podemos sufrir un bloqueo, y nos surgen dudas como ¿por dónde...

8 actividades para mejorar la creatividad en niños

8 actividades para mejorar la creatividad en niños

Desarrollar la creatividad en niños es muy importante, ya que tiene muchos beneficios para su crecimiento. Ir estimulando su cerebro con diferentes actividades ayuda favorablemente en su proceso de aprendizaje. Además, también fomenta la autoestima y la conciencia...

Qué manualidades puedes hacer para vender

Qué manualidades puedes hacer para vender

Tienes ese don innato dentro de ti, lo sabes. Sueles coger una hoja en blanco y ponerte a dibujar hasta finalizar una auténtica obra de arte. Terminas, cierras tu cuaderno y te quedas con la satisfacción personal de haber hecho una nueva creatividad en tu portfolio....

Qué significa el sublimado textil

Qué significa el sublimado textil

En este rincón que tenemos para ti, hemos escrito mucho sobre la técnica del sublimado y todo lo relacionado con ella. Si bien es cierto que tienes un post en concreto que habla de algunas de las cuestiones que vamos a comentar en el artículo de hoy, te lo vamos a...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0