¡Amantes gatunos! Manualidades para gatos que te encantarán

Blog

Atención cat lover, este post te interesa y mucho, tanto, tanto que vas a ronronear de emoción con las ideas de manualidades para gatos que sabemos que te enamorarán. Es más, tenemos tantas propuestas para ti, que las vamos a clasificar en distintas categorías: manualidades gatunas para hacer con niños, juguetes DIY para gatos y decoración gatuna.

🐱 Manualidades gatunas para hacer con niños

En pleno verano con los niños de vacaciones y el calor sofocante, hay horas que pasamos en casa y que necesitamos divertirnos en familia, las manualidades siempre son un acierto. Y más si los peques adoran a los mininos o tenemos alguno en casa. 

  • Moldear gatitos de plastilina de diferentes formas y colores, podemos trabajar así la diversidad, aprender razas de gatos…
  • También se puede moldear en arcilla blanca y así una vez seca lo podemos pintar, de modo que la actividad tiene más recorrido y luego ellos tienen la satisfacción de haber hecho todo el proceso. Esas figuritas luego pueden convertirse en juguetes o en elementos decorativos e incluso servir de regalo para un ser querido o en la fiesta de cumpleaños para los invitados. ¡Imaginación al poder!
  • Galletas con forma de gato. A los peques les encantan las actividades de cocina, y más aún de repostería. Así que manos a la masa y a hacer galletitas que luego hornearemos y decoraremos. Y por supuesto, ¡nos comeremos! Les gusta mucho participar en la elaboración de comida, ¡ya veréis!
  • Gatitos con materiales reciclados de casa. El cartón siempre da mucho juego para hacer manualidades, podemos complementarlo con limpiapipas para hacer los bigotes o cartulinas de colores. Aquí el cartón se puede convertir desde en un antifaz hasta en una guirnalda o lo que se nos ocurra. 
  • Camisetas gatunas. Primero podéis practicar a dibujar diferentes tipos y formas de gatos. Es una manera de que aprendan a dibujar gatos de manera sencilla. 
  • Marquitos de fotos hechos de goma eva donde poner su foto favorita con su gatito.
  • Marcapáginas de gatos, para saber por qué pagina van de su cuento favorito.
  • Coged algunas piedras de río este verano o de playa de diferentes tamaños y podéis hacer una composición dando forma con las piedras para que forméis una familia gatuna: cuerpo y cabeza serán piedras y en el fondo pintáis las orejitas, las patitas, el rabo y el paisaje que más os guste. Les pintáis la carita a las piedras y tendréis un cuadro muy original. 
  • 3 en raya gatuno. Pinta piedras con carita de gato, de 2 colores diferentes, 5 de cada y pinta un tablero y a disfrutar del verano. Además puedes meterlo todo en una bolsita y llevarlo siempre contigo para que los peques puedan jugar en restaurantes, por ejemplo.

🧶 Juguetes DIY para gatos 

Sin duda otra de nuestra propuesta es dedicar un tiempo a realizar manualidades pensadas para nuestros gatos (o para donar a una protectora). 

  • Casita de cartón. ¿Sabías que los gatos aman las cajas de cartón? Nada como prepararles su propia casita y decorarla. Puede ser desde algo muy sencillo hasta todo lo complejo que queramos. Podemos pintarla, hacerle puertas, ventanas, agujeritos para que meta la pata, hacer un túnel… ¡A tope de creatividad! 
  • Rascador DIY. Sí, no hace falta comprar rascadores carísimos para tener por diferentes estancias de casa, podemos hacerle uno con nuestras manos. ¿Qué necesitaremos? Una base, un tubo, cuerda y cola. Enganchamos el tubo a la base, encolamos y enrollamos con paciencia la cuerda. Podemos hacerlo todo lo bonito y largo que queramos. De hecho les gusta rascarse estirándose bastante, así que más vale que sea largo que corto. 
  • Gatifica tu casa. ¿Sabes que los gatos prefieren estar en lugares altos porque se sienten más seguros? Puedes montarle en una pared un espacio para él, con diferentes estantes de madera, que hagan a su vez de escalerita, alguno acolchadito para que se pueda acostar a descansar, otros con un lateral con cuerdas para jugar, o plumas o una bolita con una goma elástica. ¡Te va a agradecer enormemente este gesto!
  • Juguetes. Sí, un juguete casero suele ser lo que más les gusta. Coge un palo y engancha en el extremo goma elástica y al final de esta puedes probar diferentes texturas, por ejemplo: bolsa de plástico cortada a tiras, plumas, una bola de aluminio, una bolita de lana… ¡A ver qué prefiere tu ronroneador!
  • Arenero, también es algo que podemos fabricar nosotros.
  • Cuna para gatos, puede ser un tipi, por ejemplo, les encanta esconderse.

🐈 Decoración gatuna

Si queremos algo más decorativo también tenemos ideas que le dan un aire muy bonito a nuestro hogar. 

  • Tope para las puertas con forma gatuna: para evitar portazos, podemos darle forma de gato a nuestro tope con retales de ropa vieja que rellenaremos con lentejas o arroz, para que pese y luego lo cosemos y le ponemos ojos con dos botones y bigotes con hijos. 
  • Cojín con carita de gato, para decorar el sofá o para poner encima de la cama. Podemos bordar una carita dulce de gato en una tela rústica.
  • Bote para guardar la comida de los gatos: podemos reciclar algún bote y pintarlo decorándolo con elementos gatunos. 
  • Pinta un cuadro o una serie de cuadros gatunos de los tonos que más le peguen a la estancia donde estás imaginándotelos colgados. Hay tantos estilos que todo es probar. 
  • Maceteros para nuestra terraza o balcón, con carita de gato. 
  • Puedes pintar también tu propia vajilla de platos gatunos.
  • Y por supuesto, que no falten los posavasos y las tazas.

Estas últimas ideas las puedes llevar a cabo con nuestros rotuladores de sublimación. Si quieres probar a sublimar nuestros productos, síguenos en nuestro canal de YouTube

Y hasta aquí nuestras ideas que podrían ser infinitas, para hacer manualidades gatunas y pasar un rato divertido a la par que útil. ¡A disfrutar cat lovers!

Artículos relacionados

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

El paso a paso de un proceso de sublimación casera

Sumergirse en el fascinante mundo de la sublimación casera es abrir las puertas a una forma única y creativa de personalización. Desde camisetas molonas hasta tazas originales, este proceso ofrece una amplia gama de posibilidades para plasmar tu imaginación en objetos...

Ideas para meter en una caja sorpresa

Ideas para meter en una caja sorpresa

Una caja sorpresa es un pequeño¡ tesoro de emoción y alegría, capaz de encender la imaginación y hacer latir nuestros corazones con expectativa. Estos cautivadores recipientes no solo contienen objetos físicos, sino que también albergan la esencia misma de la sorpresa...

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

Ideas de regalos personalizados para el día del padre

El día del padre es una ocasión única para honrar y agradecer a ese hombre especial que nos ha brindado amor, apoyo y orientación a lo largo de nuestra vida. En este día tan significativo, qué mejor manera de mostrarle cuánto lo apreciamos que con un regalo pensado...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0