Manualidades con sublimación paso a paso

Blog

La sublimación es un proceso por el cual un material en estado sólido pasa directamente a estado gaseoso. En Art Lab Paints hemos querido acercar este proceso a todo tipo de públicos para que personalicen principalmente dos tipos de materiales: la cerámica y los textiles. Así pues, en este artículo os vamos a explicar cómo llevar a cabo dos tipos de manualidades con sublimación paso a paso. ¡Atentos!

Personalizar una camiseta paso a paso desde casa

camiseta personalizada paso a paso

El primer paso siempre es el mismo: tener claro qué quieres personalizar y cómo quieres hacerlo. A partir de ahí, ¡verás qué fáciles son el resto de pasos! Eso sí, antes de empezar asegúrate de que el material textil que has escogido tiene al menos un 50% de poliéster en su composición. Te contamos más sobre todo lo que tienes que tener en cuenta en nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Si necesitas inspiración, ¡no te preocupes! Tienes algunas ideas para personalizar camisetas y otros materiales textiles en nuestro blog, así como en nuestras redes sociales. Cuando tengas la idea clara, ¡empezamos!

Boceta tu diseño en papel de sublimación con lápiz, borra y modifica hasta que esté tal y como quieres y, entonces, ¡dale mucho color con los rotuladores Blim Art! A continuación, coloca el diseño justo donde quieres que se sitúe en la prenda y asegúralo con celo resistente al calor. Tan solo queda aplicar un poco de presión con una plancha durante unos segundos, ¡y listo!

Personalizar un plato de cerámica paso a paso

Manualidades con sublimación

Al igual que en el caso de los textiles, decide qué y cómo quieres personalizarlo y, por supuesto, asegúrate de que el objeto que elijas está preparado para el proceso de sublimación. Todo lo que puedes encontrar en nuestra página web está optimizado para este proceso. A partir de aquí, el proceso cambia ligeramente, pero verás que es muy parecido.

Lo único que tienes que hacer es colocar el dibujo sobre el plato a decorar y, de igual manera, asegúralo con el celo resistente al calor. Mételo al horno con un objeto que ejerza presión (una olla o una sartén, por ejemplo) durante unos minutos. ¿Has visto qué sencillo? Aquí puedes encontrar el paso a paso:

¿Por qué utilizar los rotuladores Blim Art?

Los rotuladores Blim Art tienen una tinta especial que permite a todos los usuarios utilizar una técnica tan profesional como es la sublimación de una forma fácil y sencilla. ¿Cómo? Porque su tinta, al calentarse, se sublima y se queda fija entre las fibras textiles y en la cerámica. Efectivamente, eso quiere decir que la fijación es permanentey no importa si los objetos que personalizas se meten al lavavajillas o a la lavadora.

Si tienes cualquier duda sobre esta técnica o el funcionamiento sobre cómo hacer diferentes manualidades con sublimación paso a paso con nuestros rotuladores, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Qué es y para qué sirve la sublimación

Qué es y para qué sirve la sublimación

❓​¿Qué es y para qué sirve la sublimación?  ¿Aún no sabes qué es la sublimación? La sublimación es una técnica para personalizar productos que consiste en aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada en un papel especial transfer, que funciona como...

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quién no conoce la famosa tote bag? Esta mítica bolsa de tela que vemos por todas partes, se ha convertido en un accesorio de moda indispensable, pero como curiosidad ¿sabías que fue creada a principios del siglo XX en Inglaterra por los carteros para transportar las...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0