La sublimación es una técnica que está ganando mucha popularidad entre la comunidad DIY porque permite personalizar diferentes tipos de materiales desde casa fácilmente. A pesar de que, hasta ahora, se requerían impresoras especiales para llevar a cabo este proceso, en Art Lab Paints hemos creado unos rotuladores que nos permiten hacerlo fácilmente sin necesidad de contar con esa tecnología. ¡Así es mucho más sencillo! A continuación, os vamos a contar qué materiales se pueden sublimar y algunas ideas para que pongáis en práctica esta técnica.
Tela
Todas aquellas piezas textiles que tengan en su composición al menos un 50% de poliéster son perfectas para el proceso de sublimación. Este dato que nombramos de la composición no es casual: se requiere este mínimo para que la fijación de las tintas al subliminarse (pasar de estado sólido a gaseoso) sea una fijación permanente.
Camisetas, neceseres, bolsas de tela, mallas deportivas, mochilas, baberos… ¡tenemos muchísimas posibilidades! Puedes personalizar camisetas para todas tus amigas y para ti, customizar un neceser para guardar tu maquillaje o tus imprescindibles cuando viajas o un babero para el nuevo recién nacido en la familia.
Cerámica
La cerámica es otro de los materiales que se pueden sublimar. En este caso, si la pieza no está previamente preparada para ser sometida al proceso de sublimación, el único paso que tendrás que realizar previamente es aplicar un barniz especial de dos componentes. Todas las piezas cerámicas que puedes encontrar en nuestra sección de artículos están listas para esta técnica.
¿Para qué podrías sublimar cerámica? Puedes personalizar tu taza del desayuno con una frase que te haga empezar el día con buen pie, decorar los platos o los posavasos y sorprender así a tus visitas cuando vengan a casa e incluso plasmar tu creatividad en diferentes azulejos.
Madera
A pesar de que no vendemos artículos de madera en nuestra página web, nuestros rotuladores Blim Art también se pueden utilizar para personalizarla. El proceso a seguir es muy parecido a cuando queremos aplicar esta técnica a en piezas textiles.
Podemos utilizarlo para decorar algunos de los muebles que tenemos en casa como las cómodas, alguna mesita para los niños, cajas u otros elementos de decoración.
¿Qué idea te ha gustado más? ¿Nos cuentas cuál será tu próxima creación? Si te animas, estaremos encantado de verlo en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest. ¡Muéstranos tu pasión!