¿Estás en la búsqueda y captura de unos rotuladores para tela que sean de alta calidad y que te proporcionen un resultado permanente? ¡Pues entonces estás en el lugar indicado! Sabemos que elegir unos buenos rotuladores textiles no es una tarea sencilla y que es muy posible que tengas muchas dudas sobre cuáles deberías escoger. Para ponerte las cosas un poquito más fáciles, ¡vamos a contarte todo lo que necesitas saber!

¿Rotuladores para tela permanentes o lavables? ❤

Dependiendo de qué uso le vayas a dar a lo que personalices después, entendemos que quizás prefieras que tus diseños se puedan ir con la lavadora (especialmente si tienes peques en casa menores de 2 años). Para ello, existen rotuladores en el mercado indicados para todos aquellos que queráis retirar su tinta utilizando la lavadora.

Existen otros rotuladores como los Giotto Decor o los Jovi Decor textil que te ofrecen que tus diseños aguanten hasta 40 ciclos de lavadora. Y, por supuesto, tenemos nuestros rotuladores Blim Art que te garantizan un resultado fijo y permanente sin importar las veces que metas tu prenda textil en la lavadora.

El motivo por el que podemos garantizar esto es porque, a diferencia de otros rotuladores que existen para pintar en tela, los rotuladores Blim Art tienen una tinta especial que al entrar en contacto con el calor se sublima y queda fija entre las fibras textiles.

¿Rotuladores finos o gruesos? ❤

Seguramente, otra de las cuestiones que te estés preguntando sea qué tipo de punta es a la que más partido puedes sacarle a la hora de personalizar y pintar tela. Vamos a proceder a las ventajas de los distintos tipos. Por una parte, una punta finita como la que presentan los rotuladores de Jovi o Zenacolor nos puede ser muy útil para hacer líneas precisas y marcar todos los contornos de nuestro dibujo.

Sin embargo, para rellenar y dar color a una forma o área del dibujo/diseño nos va a resultar muy agotador con una punta muy finita. Para ello, ciertos modelos como los de Arteza o Zacro cuentan con dos puntas: una más finita y otra un pelín más gruesa.

Los rotuladores Blim art cuentan con una punta biselada que es perfecta para definir líneas concretas y para rellenar sin necesidad de estar constantemente cambiando el lado del rotulador.

¿Qué haya que pintar directamente en la camiseta o en un papel? ❤

Pintar directamente desde la camiseta, a priori, puede parecer más sencillo y, de hecho, la mayoría de los rotuladores que están en el mercado funcionan así. Pero, no a todo el mundo le resulta cómodo pintar así: la tela se arruga, se mueve, tiene un tacto al que no estamos acostumbrados… Además, una vez te equivocas, no hay vuelta atrás.

Por su parte, los rotuladores Blim Art te permiten hacer el diseño que más te guste en un papel de sublimación, lo que es mucho más orgánico que dibujar sobre la propia camiseta. Otra gran ventaja es que, al hacerlo primero en papel, puedes hacerlo primero con lápiz y rectificarlo todo lo que quieras hasta que le des color con los rotuladores.

👉 ¿Cómo usar los rotuladores Blim Art en textiles?

¿Te han convencido nuestros rotuladores? Pues estos son los pasos que tienes que seguir si quieres utilizarlos.

  1. Realiza tu diseño en papel de sublimación. Este papel es un poco más grueso y absorbe mejor la tinta de los rotuladores. Cuando tengas el diseño listo y coloreado, colócalo sobre la prenda que quieres personalizar. Aquí te aconsejamos que lo sujetes bien con celo térmico resistente al calor.
  2. Usa una plancha doméstica para aplicar calor por encima de tu diseño durante unos 25 segundos ejerciendo presión para que la tinta se transfiera a la camiseta.
  3. Retira el papel de sublimación y el celo térmico ¡y tu diseño será fijo y permanente!

Los rotuladores BlimArt son un producto muy novedoso, pensado para todas aquellas personas que les encantan las manualidades, hacer regalos hechos a mano y los objetos personalizados. A la hora de pintar en textiles, tan solo debéis tener en cuenta que en su composición tengan al menos un 50% de poliéster para que el resultado sea permanente.

Tenemos más vídeos y tutoriales en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales. ¿Qué rotuladores para pintar tela has probado? ¡Cuéntanos cómo fue tu experiencia!

ENTREGA EXPRESS

Entrega en 24 horas

ENVÍO ECONÓMICO

Gastos de envío 5€

PORTES GRATUITOS

En pedidos superiores a 20€

Una empresa especializada en la producción de pinturas de alta calidad. Trabajamos con fórmulas para productos de aplicación profesional y uso industrial, pero adaptamos nuestros envases para que el consumidor DIY pueda adquirirlas y trabajar con acabados profesionales en cualquiera de sus proyectos y trabajos de manualidades.

CONTACTO

Email: hello@artlabpaints.com
Teléfono: 964 521 387
Avenida Sonella, 127
Polígono Industrial Sur 8
12200 Castellón - España

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0
[]