¿Quieres personalizar bolsas de tela?

Blog

¿Quién no conoce la famosa tote bag? Esta mítica bolsa de tela que vemos por todas partes, se ha convertido en un accesorio de moda indispensable, pero como curiosidad ¿sabías que fue creada a principios del siglo XX en Inglaterra por los carteros para transportar las cartas y paquetes del punto A hasta el punto B? En la actualidad la gastamos como bolso para salir con las amigas, ir a la universidad, como bolsa para hacer la compra, llevar el ordenador y mucho más. 

Las tote bags son moda y como tal, invaden pueblos y ciudades, desde los vagones del metro, hasta las colas del supermercado, los conciertos, la montaña… Medio mundo lleva esta bolsa de tela colgadas en el hombro: hombres, mujeres, chicas, niños, etc. Las tote bag han derribado prejuicios convirtiéndose en un bolso entre el público masculino también, gracias a su rollo casual y su infinidad de posibilidades. Permiten llevar libros para leer en el tren, el tupper para comer en el trabajo, el ordenador para una reunión, los apuntes para una formación, la compra, ¡y todo lo que se te ocurra!

Desde Art Lab Paints hemos creado esta lista de beneficios de usar una tote bag: 

  • Es ligera: es una bolsa de tela sin otro material ni forro, por lo que pesa muy poco. 
  • Se puede plegar: ocupa poco espacio y, por tanto, la podemos guardar en cualquier lugar. Incluso llevarla siempre dentro de la mochila o del bolso para cualquier emergencia que pueda surgir o como bolsa para la compra. 
  • Es resistente: la tela es gruesa y dura mucho tiempo, sufriendo poco desgaste y siendo difícil que se desgarre. Aguanta el trote del día a día y puede acompañarte durante muchos años.
  • Plastic free: cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente. De ahí que la tote bag sea nuestra aliada para sustituir a las bolsas de plástico. 
  • Ecológica: los materiales para su fabricación suelen ser ecológicos, especialmente el algodón que se emplea.
  • 100% personalizable: la puedes personalizar con tus propios diseños. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación. 

✍️  El paso a paso para la personalización de bolsas de tela

Si te animas a personalizar tu bolsa de tela o tote bag con dibujos o mensajes que hablen de tus inquietudes, ideas o referentes, solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  1. Consigue el material necesario:
    Bolsa de tela blanca para sublimar.
    Los rotuladores de sublimación.
    Folios de sublimación: en tamaño A3.
    Celo térmico.
  2. Decide qué vas a representar en tu tote bag, desde un mensaje sobre ecología (plastic free, no hay planeta B, yo cuido el medio ambiente) hasta la cita favorita de tu escritor de referencia, o un dibujo que te enamore.
  3. Plasma tu idea en el folio para sublimar con los rotuladores especiales para este fin. Recuerda que si decides escribir texto deberás hacerlo modo espejo para que el resultado sea el deseado, esta puede ser la parte con más dificultad, por lo que si la tote bag la van a hacer niños, puede que necesiten tu acompañamiento.
  4. Introduce un papel dentro de la bolsa de tela para mantenerla protegida.
  5. Sujeta el folio de sublimar con nuestro celo térmico, preparado para aguantar el calor.
  6. Pasa la plancha durante 25 segundos con presión.

✅  Publicidad en una bolsa de tela: la mejor opción

Desde el plano publicitario, la tote bag es una genialidad. Si tienes un proyecto profesional o una empresa y quieres darle visibilidad a la marca, puedes invertir en tote bags. La idea puede ser marcar la bolsa de tela con el logo o con el claim de la marca o de la campaña concreta. 

La tote bag puede ser un regalo para los clientes al hacer una compra de tu producto o servicio, sirviendo de reclamo por su atractivo (ya sabemos lo que nos gustan las cosas gratis) o puede ser un elemento de merchandising que vendamos y que tenga un gancho en nuestro nicho de mercado. 

Es más, puedes contratar que te personalicen las tote bags en una imprenta profesional, o si quieres darle más valor, puedes hacerlas a mano, lanzando una edición limitada handmade, que todavía estará más cotizada por lo que supone el trabajo que hay detrás. 

Son muchos los negocios que se pueden beneficiar de las tote bags como un estudio de yoga, una panadería, un supermercado, una empresa de diseño, una ONG como modo para recaudar fondos… 

 🛍️  ¿No sabes qué regalar? Personaliza una tote bag

Como particular, la tote bag, también es un recurso perfecto para sorprender a personas importantes con un regalo único e irrepetible. Personalizar una bolsa de tela es un proceso precioso que disfrutamos de inicio a fin: pensando en la persona para quienes vamos a producir dicha creación, buscando el tema, el dibujo o la frase para plasmar, elaborándola y luego regalándola. Incluso para los cumpleaños de los niños, que queremos hacer un regalito a los invitados y muchas veces buscamos huir de las poco saludables chucherías, una fantástica idea es que el cumpleañero o cumpleañera prepare con sus propias manitas y junto a su familia una tote bag para cada invitado. Quizás con el nombre de cada peque, con una frase bonita y educativa o con un dibujo de la temática de la fiesta. Seguro que le van a sacar mucho provecho. También puede ser una manualidad a hacer en el propio eventos entre todos y todas.

Y ahora que ya sabes más sobre el origen de las tote bags, ¿te unes a la moda que arrancaron los innovadores carteros ingleses? Únete con tu rutina diaria con acciones zero waste como el uso de la tote bag, reduciendo al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente.  Si te animas a personalizar tu propia tote bag, puedes etiquetarnos en redes sociales, subir tus stories a Instagram mostrando una imagen de tu bolsa de tela personalizada.  

No olvides, además, visitar nuestro canal de Youtube donde vamos subiendo tips e ideas para personalizar este y otros muchos productos que podrás encontrar en nuestra tienda online

 

Artículos relacionados

Qué es y para qué sirve la sublimación

Qué es y para qué sirve la sublimación

❓​¿Qué es y para qué sirve la sublimación?  ¿Aún no sabes qué es la sublimación? La sublimación es una técnica para personalizar productos que consiste en aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada en un papel especial transfer, que funciona como...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Manualidades para regalar a tu abuelo

Manualidades para regalar a tu abuelo

Los abuelos, esos seres especiales que tienen la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel; los que juegan como no lo hicieron con sus hijos y se desviven por los nietos quitándose años de encima en esos instantes compartidos (aunque luego les duela todo).  Puede...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0