¿Cómo pintar los platos de cerámica?

Blog

¿Alguna vez has considerado la idea de tener tu propia vajilla personalizada? Sí, nos referimos a que tus platos dejen de ser blancos y aburridos y pasen a tener un diseño único hecho por ti. Todo esto de forma sencilla, divertida y, además, por un precio razonable. ¿Te gustaría saber cómo puedes pintar tus propios platos de cerámica desde casa? ¡Vamos a ello!

Lo primero que nos gustaría aclarar es que la técnica que vamos a explicar a continuación la pueden llevar a cabo tanto adultos como niños en sus casas, sin necesidad de máquinas especiales, costosas o complicadas de utilizar. Lo único que se necesitan son unos rotuladores de sublimación que puedes adquirir en una caja de 10, individualmente o en un kit especial de sublimación.

📌 ¿Cómo consigo un plato pintado a mano en casa?

Antes de contarte más sobre los pasos a seguir para conseguir un plato pintado a mano que puedas hacer tú mismo/a en casa, vamos a contarte en detalle qué es la sublimación, pues esta es la técnica que vamos a utilizar para conseguirlo.

La sublimación se produce cuando se pasa del estado sólido al estado gaseoso sin pasar directamente por el estado líquido en ningún momento. Para que este proceso se dé, hace falta aplicar calor. La sublimación es una de las técnicas que se utilizan en las casas y empresas en las que se personalizan materiales (tazas, camisetas, etc.), pero en ellas se utilizan ciertas tintas y máquinas que no son una inversión rentable para uso doméstico. Sin embargo, con los rotuladores de sublimación Blim Art, se puede trasladar una técnica totalmente profesional y que garantiza unos resultados permanentes a cualquier hogar.  Eso sí, se tienen que dar ciertos requisitos:

  • Solo se pueden sublimar platos de cerámica que estén previamente acondicionados para recibir el proceso de la sublimación: todos los platos de nuestra página web cumplen con ello.
  • Para que el resultado se vea bonito, se tiene que aplicar un producto pesado de forma homogénea, para que la tinta se distribuya igual por todas las partes del diseño (esto lo explicaremos con en detalle más adelante).

Antes de explicarte cómo puedes hacer tu propio plato personalizado en casa, vamos a ponerte un tutorial para que cuando leas el paso a paso te resulte más sencillo de entender:

📌 Te explicamos en, en 50 segundos, el proceso de pintar el plato

📌 ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para pintar platos de cerámica?

Lo primero que debes hacer es realizar tu dibujo en un papel de sublimación, que es un tipo de papel que, al ser un poco más grueso que un papel normal, absorbe mejor la tinta y, por tanto, ofrece un mejor resultado.

A continuación, coloreas el diseño con los rotuladores Blim Art, asegurándote de pasar bien por todas las partes del dibujo para que luego se transfiera bien la tinta. Cuando ya tenemos el diseño listo, lo colocamos en el lugar del plato en el que queramos que se transfiera (debes tener en cuenta que el dibujo se verá en modo espejo). Para mayor sujeción, te recomendamos que utilices celo térmico.

Después, colocamos el plato en el horno y colocamos un objeto pesado encima, como por ejemplo una olla con agua, asegurándonos que el peso de este se queda repartido de forma homogénea por toda la superficie del plato que queremos colorear. Esto es imprescindible para que la tinta se transfiera con la misma intensidad por todo el diseño y el resultado sea óptimo. Debemos dejarlo en el horno a 200º durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, solo tienes que retirar el plato del horno (con cuidado, recuerda que estará caliente) y tu plato estará listo.

📌 Hazte con tus propios platos de cerámica pintados a mano

Como te hemos avanzado antes, pintar tus propios platos y otros objetos de cerámica mediante la sublimación es muy sencillo. Gracias a esta técnica, el resultado obtenido es permanente, por lo que no tendrás que preocuparte de poner tu plato en el lavavajillas.

Puedes seguir viendo vídeos y tutoriales en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales. y si tenéis cualquier duda sobre nuestro producto, podéis consultarnos sin compromiso. ¡Qué ganas de ver todas vuestras creaciones!

Artículos relacionados

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Regalos originales para hermanas

Regalos originales para hermanas

Tener una hermana es algo tan especial que difícilmente podemos describir en un post de 1.000 palabras. El vínculo familiar es tan intenso que, muchas veces, la otra persona deja de ser “hermana” para convertirse en un todo: mejor amiga, confidente, psicóloga, gurú,...

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cuando la creatividad corre por tus venas, llega un punto en el que te preguntas cómo personalizar algunos de los complementos que suelen completar tu outfit o parte de los artículos que te rodean en tu día a día (decorar tu despacho, ¿quizás?).  Suelen haber muchas...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0