Regalos para invitados a cumpleaños, únicos y sorprendentes

Blog

🎉 ¡Una fiesta de cumpleaños inolvidable con detalles DIY!

Llega el momento de celebrar la fiesta de nuestro peque y ¿no sabes que regalos para invitados a cumpleaños hacer?. Vamos a prepararlo todo para hacer de su día un día inolvidable, lleno de momentos mágicos. Sin duda, aunque hay un claro protagonista, los invitados son una parte importantísima de la fiesta. Son las personas que le acompañan de un modo u otro en su día a día: familiares, amigos, compañeros de clase… Por eso, igual que ellos como cumpleañeros reciben regalos en su fiesta de cumpleaños, también les va a gustar preparar detalles únicos para sus invitados. ¿A quién no le gusta hacer regalos? 

Sorprender a los invitados de la fiesta de cumpleaños con un regalo único es un modo de agradecimiento por su presencia y por acompañarnos en un momento tan mágico como es la celebración de un año más de vida y de crecimiento. Es una manera de sorprenderlos y de que recuerden ese día cada vez que vean el detalle.

Implicar a los pequeños en la organización de su fiesta de cumpleaños siempre es un acierto. Desde elegir la temática, la decoración, el “menú”, la vestimenta, la tarta, hasta pensar en los regalos para los invitados. Siempre va a ser más especial para el protagonista y para los invitados si el detalle está hecho a mano, de manera totalmente personalizada. Esto dará un toque más personal, creativo y cuidado y aumentará el valor emocional del regalo.

🎁 ¿Qué regalos pueden hacer los pequeños con sus manos para sus invitados de cumpleaños?

Hoy, desde Art Lab Paints, te damos una serie de ideas para preparar regalos made with love para invitados a fiestas de cumpleaños. Algunas de las cuestiones a tener en cuenta será: el número de invitados, el tiempo y el presupuesto con el que contamos para los detalles. 

  1. Lápices de madera con forma arriba (estrella, arcoiris, algo relacionado con la temática de la fiesta) y el nombre del invitado, puede ser de tela pintada, goma-eva, cartón, cartulina… Otra opción es con el nombre del protagonista y la edad o la fecha, depende de lo que nos apetezca.
  2. Libretas personalizadas, con la portada diseñada por el cumpleañero o cumpleañera.
  3. Bolsitas aromáticas personalizadas, para ambientar armarios. Pueden ser saquitos de lavanda, por ejemplo. 
  4. Bote decorado con galletas caseras saludables en su interior. Lo de las golosinas está muy visto y no es la opción más saludable para los peques. 
  5. Marcapáginas bonitos hechos a mano: los materiales a utilizar pueden ser muy variados.
  6. Llaveros personalizados: pueden ser con formas, con las iniciales de los invitados…
  7. Bolsas de tela personalizadas con los rotuladores de sublimación, con el nombre de la persona invitada a la fiesta, con un dibujo de la temática de la fiesta, con una frase bonita…
  8. Imagina una fiesta de tipis con pocos invitados, donde cada niñ@ tenga su propio cojín, personalizado, en el que apoyarse para poder merendar y que, a su vez es el regalo para llevarse a casa.
  9. Juego hecho por ellos, como un 3 en rayas hecho con piedras o un juego de memoria con cartón y un dibujo repetido a modo memory, en un saquito bonito.
  10. Caballo de palo hecho con calcetín viejo y un palo de escoba. 
  11. Imán de cerámica personalizado con los rotuladores blimart.
  12. Una taza para el desayuno pintada a mano. 
  13. Un estuche o neceser.
  14. Camiseta o calcetines personalizados.

🎈Los mejores regalos para cumpleaños infantiles

Más allá del regalo en sí, lo bonito es pensarlo junto al niño o niña del cumpleaños, prepararlo en familia, pensar en cada invitado, planificarlo, hacerlo con sus manitas. Cuando lo regalan, el orgullo que sienten es increíble y las caritas de los invitados da gusto. 

Además, es una forma de salirse de los detalles tradicionales en las fiestas infantiles, innovar, sorprender y dar valor a lo DIY. Los pequeños ganan confianza cuando ven lo que son capaces de hacer y siempre es positivo trabajar su lado más ingenioso y creativo. 

✅ Educar en valores

Cuando les invitamos a que sean ellos los que piensen, diseñen y ejecuten los regalos para los invitados, estamos potenciando su autonomía y mejorando su autoestima. Y además, damos valor no a lo material, sino a lo hecho a mano, en casa, con cariño, con material reciclado. En un mundo de materialismo, consumismo e inmediatez, mostrarles cómo crear con sus manos y el trabajo que hay detrás, es educar en unos valores importantes en la vida, como la paciencia y el esfuerzo. 

🎨 ¿Y si hacemos un taller de manualidades en el cumple?

Siguiendo con la idea anterior, una de las actividades propuestas en la fiesta de cumpleaños infantil puede ser precisamente hacer una manualidad todos juntos. Os recomendamos que vaya acorde a la temática, si la hay y, por supuesto, que sea apropiada para la edad del protagonista o la protagonista y sus invitados. 

En este sentido lo que habrá que hacer es pensar previamente cuál será la actividad DIY, preparar el lugar donde llevarlo a cabo y preparar todo lo necesario: material, productos, herramientas, etc. Y como adultos, acompañaremos a los peques en el desarrollo de la manualidad, que a su vez, será el regalo que los invitados se podrán llevar. 

Lo ideal es que la actividad no sea muy larga, de modo que el cumpleaños dé para hacer otras muchas cosas: juego libre, merienda/almuerzo, manualidad, etc. Cuando os decimos que esté adaptada a la edad también nos referimos a la duración del taller, de manera que no se aburran, ni se les haga pesada o difícil. 

Sin duda, este tipo de propuestas en las fiestas de cumpleaños encantan a niños y niñas, son diferentes, son novedosas, les unen, son cooperativos, se pueden ayudar unos a otros, se divierten y además se llevan el recuerdo a su casa. 

Para más ideas visita nuestro canal de YouTube. 😉

Artículos relacionados

Los detalles más sorprendentes para aniversarios

Los detalles más sorprendentes para aniversarios

¡Celebra tu aniversario de una manera sorprendente y llena de detalles! En este post, descubrirás las ideas más originales para hacer de esta fecha especial un momento inolvidable. Desde regalos personalizados y románticos para tu pareja hasta detalles para el...

Aprende a hacer dibujos profesionales con rotuladores

Aprende a hacer dibujos profesionales con rotuladores

Si te gusta el dibujo y siempre has querido mejorar o innovar tus habilidades en este sector, este post es perfecto para ti. Los rotuladores son una herramienta versátil y fácil de usar, que te permitirá crear dibujos vibrantes y llenos de detalle. No importa si eres...

Personaliza tus regalos de agradecimiento en sencillos pasos

Personaliza tus regalos de agradecimiento en sencillos pasos

En el mundo actual, demostrar gratitud y aprecio se ha vuelto más importante que nunca. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de regalos de agradecimiento.   Ya sea que quieras darle las gracias a un amigo por su apoyo incondicional o a tu madre por...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0