Regalos para mascotas personalizados

Blog

🐶 Regalos para mascotas

Cuando pensamos en ideas para regalar, lo primero que nos viene a la mente es nuestra familia, amigos o pareja pero hay seres muy especiales para muchos de nosotros que tienen un papel protagonistas en nuestras vidas y en nuestros corazones: nuestras mascotas. Ellas también merecen, por su amor incondicional y su compañía, regalos especiales y personalizados.

Quien tiene una mascota tiene un tesoro y como tal hay que cuidarlo y también mimarlo y ¿qué mejor que sorprenderlo con algún regalo original? ¡Os lanzamos alguna idea!

Para hacer regalos DIY para mascotas necesitas mucha creatividad e ilusión, además de algún material básico. ¡Aquí va! 

  • Juguete para morder: puedes reciclar una toalla vieja, una camiseta o un trapo que ya no utilices. Según el tamaño del animal necesitarás más o menos prendas. Saca tiras cortando con tijeras, que tengan unos 3 cm de grosor y haz nudos para unirlas, de modo que formes un cuerpo resistente como si fuese un hueso de tela. 
  • Magia para mascotas. Sólo necesitarás 3 vasos y una piedra, una pelota o una golosina suya. Esconde el elemento en un vaso y muévelos mientras sigue con la mirada, de modo que intente adivinar dónde está.
  • Dispensador de golosinas (kong): usa una botella de plástico pequeña (según el tamaño de la mascota y siempre que sepamos que no se va a comer el plástico) y haz varios orificios no demasiado grandes, pero lo suficiente para que quepan sus chucherías favoritas. Esto le ayudará a distraerse  y a jugar comiendo, dosificando sus premios. También puede valer con abrir una pelota de tenis por la mitad y meter dentro sus golosinas.
  • Rascador para gatos: con una cuerda y un cartón u otro elemento de forma cilíndrica podemos diseñar nuestro propio rascador, incluso podemos hacerlo de varios pisos si somos unos manitas. Incluye algún juguete (pelota o ratoncito blando) colgado de una goma elástica. ¡La diversión está asegurada.
  • Cañita para gatos. Con un palo, hacemos un agujero, metemos una goma elástica lo bastante larga y en el extremo ponemos un juguete peludo o unas plumas y ¡a jugar! 
  • Lanza y trae: con varios pares de calcetines, en uno de ellos ponemos una pelota de tenis y luego lo cubrimos con más calcetines y ¡a lanzar! También se puede agujerear una pelota de tenis, de modo que el agujero tenga entrada y salida y por dentro pasar trozos de telas haciendo una trenza y dos nudos en los extremos. ¡Les encanta!
  • Con un tubo de PCV podemos hacer fácilmente un comedero automático, fantástico, ¿no?
  • A trabajar el olfato creando tu propia alfombra. Con una rejilla (puede ser lo típico de escurrir los platos, por ejemplo, anuda trozos de trapos o camisetas viejas, creando una alfombra mullida y bien tupida, de modo que puedas esconder sus premios para que olfatee hasta encontrarlos.
  • Bol de cerámica para el agua o para su comida, personalizada con su nombre, con una foto o con la palabra agua o comida. 
  • Guarda juguetes: puede ser un cajón decorado a mano con un dibujo de su juguete favorito o con su nombre o la palabra TOYS, de modo que tengamos siempre ordenados sus juguetes y a su disposición incluso. 
  • Ropa para el invierno: si lo tuyo es el hilo y la aguja, ¡atrévete a diseñarle un modelito para el frío! 
  • Camita 
  • Cojín personalizado: para los más Instagrammers, podemos diseñar un cojín con una foto del peludín, de modo que luego lo pongamos en su zona de descanso. También es un regalo ideal para el humano de esa mascota. 
  • El regalo puede ser gastronómico, atrévete a prepararle alguna receta con ingredientes que pueda comer, e incluso una tarta de pienso y chucherías o galletas para perros o gatos. Simplemente busca qué alimentos NO pueden comer.
  • Diseña tu propia correa de macramé y sal a lucirla al parque.
  • Cama de crochet: ¡atrévete con el crochet y haz tú mism@ una camita para tu mascota. Seguro que encuentras el patrón que más te enamora.
  • Tipi para mascotas pequeñas: sólo necesitas unos palos, cuerda y una tela. Les encanta esconderse y los tipi quedan ideales en cualquier hogar.
  • Camas con objetos que ya no utilices, que dan un toque creativo en casa: puede ser una maleta vieja, que dentro pongas un cojín a medida para que quede mullido, incluso una tele de esas viejas, que vacíes de cables y conviertas en la zona de descanso de tu mascota y, ¿por qué no? un cajón de un mueble que no vayas a utilizar. 

manualidades para gatos

🧍Regalos para personas con mascotas

  • Taza para humanos con mascotas, con una foto de su mejor amigo de 4 patas, empezará el día desayunando con la mayor de sus sonrisas.
  • Casita personalizada: para los gatos puede ser de cartón (adoran este material) y para los perros nos lo podemos trabajar un poco más usando madera, por ejemplo. E incluso podemos coger una casita prefabricada y decorarla al gusto, convirtiéndola en su hogar único e irrepetible. Con los colores de su pelaje, su nombre… 
  • Colgador para sus cosas. Esta propuesta es más para el humano que la mascota, pero nos encanta. Con una percha personalizada con huellas perrunas o con la forma del perro, podemos tener siempre listo todo lo que necesitamos para salir de casa: correa, arnés, chucherías, bolsas para sus necesidades… Es práctico y original y muy fácil de hacer.
  • Su huella enmarcada: esto lo podemos hacer desde con pintura que se vaya muy fácil, estampando su patita en un papel de calidad y luego enmarcándolo o con pasta de sal, que con fuerza pise sobre ella y al secarse se seque su pisada. Con ello luego podemos hacer un llavero, un colgante para el árbol de Navidad o un cuadro decorativo para casa.
  • Una sesión de fotos con la mascota puede ser un recuerdo inolvidable y una experiencia fantástica, siempre contando con un profesional que se dedique a la fotografía perruna/y o gatuna. 
  • Igualmente, un álbum de fotos personalizado de su mascota le va a emocionar. 
  • ¿Sabías que hay joyas con pelo de mascotas? Sí, pueden hacer collares o pulseras si les mandamos un pedacito de pelo que consigamos cuando le cepillamos a diario. 

Estas son sólo algunas ideas, esperamos haberte inspirado para sacar regalos para mascotas por su cumpleaños, para Navidad o simplemente como muestra de amor hacia ellos, así como sorpresas para personas que tienen un peludo en su vida y que son importantes para ti.

Si eres un amante gatuno y quieres hacer un regalo especial a tu gato, en este contenido tenemos muchas más ideas. Además, en nuestro canal de Youtube encontrarás como llevar a cabo las manualidades con la técnica de la sublimación.

 

Artículos relacionados

Dibujar con rotuladores para personalizar objetos

Dibujar con rotuladores para personalizar objetos

Actualmente, la individualidad y la creatividad se valoran más que nunca, encontrar formas únicas de expresarnos se ha convertido en una necesidad. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través del arte? Dibujar con rotuladores para personalizar objetos no solo nos...

5 regalos especiales para un hermano o hermana

5 regalos especiales para un hermano o hermana

La relación entre hermanos es una de las conexiones más especiales que podemos experimentar en la vida. Desde compartir risas y secretos hasta ofrecer apoyo incondicional, los lazos fraternales pueden ser una fuente inagotable de amor y compañerismo. Cuando se acerca...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0