¿Qué es la sublimación y cómo utilizarla en tus manualidades con éxito?

Blog

La sublimación es el proceso por el que un material pasa de estado sólido a estado gaseoso directamente, sin pasar por el estado líquido. Gracias a esta técnica, los amantes del DIY pueden personalizar multitud de prendas y objetos de cerámica de forma permanente, utilizando un método mucho más sofisticado que los utilizados hasta ahora en el mundo de las manualidades. ¿Quieres saber más sobre la sublimación?

Sublimación textil

Así es, puedes personalizar todo tipo de prendas y piezas textiles que tengan en su composición al menos un 50% de poliéster: camisetas, neceseres, bolsas de tela, mochilas, fundas de cojines, etc. Tan solo tienes que echarle imaginación y llenarlas de personalidad.

La principal ventaja de la sublimación textil, a diferencia de otras técnicas menos profesionales, es que el resultado será permanente. Al aplicar calor sobre las tintas de sublimación, estas pasan de estado sólido a gaseoso (como hemos explicado anteriormente) y quedan fijadas entre las fibras textiles. Y sí, puedes meter tus creaciones en la lavadora sin problemas, ¡tus diseños seguirán ahí cuando las saques!

¿Cómo puedes personalizar piezas textiles de forma fácil y sencilla? Te lo mostramos en este vídeo:

Sublimación cerámica

Puedes plasmar toda tu creatividad también en artículos cerámicos. En nuestra página web tienes a tu disposición diferentes tipos de piezas aptas para sublimar: posavasos, platos, tazas, imanes, etc. Todos los productos que ofrecemos ya están preparados para que el proceso sea exitoso y permanente. ¿Tienes un objeto cerámico ya en casa que te gustaría personalizar? Entonces asegúrate de que esté previamente preparado para sublimación y, si no es así, aplícale un barniz especial de dos componentes primero. ¿Ya lo tienes todo listo? ¡Pues a personalizar se ha dicho!

A continuación, te mostramos en este vídeo cuál es el paso a paso para conseguir una pieza de cerámica totalmente única y especial:

Sublimación e ideas DIY

En Art Lab Paints hemos diseñado un producto muy novedoso, especialmente pensado para todas aquellas personas que les encantan las manualidades, las cosas hechas a mano y los objetos personalizados. Inspirados en el mundo DIY, creamos los rotuladores BlimArt que te permiten diseñar y colorear tus diseños desde cero para después plasmarlos allá donde quieras. ¿Te animas? Si es así, estaremos encantados de acompañarte en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest. ¡Queremos ver tu pasión en forma de arte!

Artículos relacionados

Qué es y para qué sirve la sublimación

Qué es y para qué sirve la sublimación

❓​¿Qué es y para qué sirve la sublimación?  ¿Aún no sabes qué es la sublimación? La sublimación es una técnica para personalizar productos que consiste en aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada en un papel especial transfer, que funciona como...

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quién no conoce la famosa tote bag? Esta mítica bolsa de tela que vemos por todas partes, se ha convertido en un accesorio de moda indispensable, pero como curiosidad ¿sabías que fue creada a principios del siglo XX en Inglaterra por los carteros para transportar las...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0