La sublimación textil desde casa es posible. ¡Descubre cómo!

Blog

¿Te apasiona personalizar tus propias prendas y tus accesorios? ¡Entonces has llegado al lugar adecuado! Vamos a contarte todos los secretos para sublimar textiles desde casa de forma fácil, sencilla, ¡y sin necesidad de contar con impresoras especiales! Ven, síguenos, vamos a adentrarnos en el mundo de la sublimación textil como nunca antes la habías conocido.

Antes de entrar en materia, si no estás familiarizado/a con el término sublimación, te aconsejamos que visites primero el post en el que te lo explicamos.

¿Qué pasos debo seguir para sublimar textiles desde casa?

  1. Lo primero que debes hacer es realizar tu diseño sobre un papel de sublimación (que es más grueso que el papel normal) en lápiz. Cuando lo tengas, dale vida y color con los rotuladores Blim Art. Estos rotuladores tienen la particularidad de que su tinta está especialmente diseñada para la sublimación. ¿Qué consigues con esto? Que, a diferencia de los clásicos rotuladores para textiles, con estos obtendrás una fijación permanente.
  2. Lo que debes hacer ahora es colocar tu diseño en la zona en la que quieras fijarlo y asegurarlo con celo térmico. ¡Así no se moverá cuando le apliquemos calor!
  3. A continuación, pasa la plancha ejerciendo una ligera presión encima del papel de sublimación durante unos 25 segundos aproximadamente. Retira el celo y el papel ¡y ya lo tienes! ¿A que es supersencillo?

¿Qué tipo de textiles y prendas puedo sublimar?

¡Deja volar tu imaginación! Puedes personalizar y sublimar tanto camisetas, como neceseres, bolsas de tela e incluso alfombrillas para el ratón del ordenador. Todos y cada uno de los artículos que ofrecemos en nuestra página web son aptos para la sublimación textil. ¡Puedes echar un vistazo e inspirarte!

Si estás pensando en personalizar algún artículo que todavía no disponemos, tan solo tienes tener en cuenta que para obtener un buen resultado primero debes asegurarte de que contenga en su composición al menos un 50% de poliéster.

alfombrilla personalizada sublimacion

Fijación permanente en textiles

Como te decíamos anteriormente, la fijación es permanente. Al aplicar calor, la tinta de los rotuladores Blim Art se sublima y sus partículas se quedan fijas entre las fibras textiles. Así que no te preocupes, puedes meter tus creaciones en la lavadora con total tranquilidad.

¿Estás pensando en sublimar prendas y objetos textiles? Si tienes cualquier duda sobre nuestro producto, puedes consultarnos sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículos relacionados

Qué es y para qué sirve la sublimación

Qué es y para qué sirve la sublimación

❓​¿Qué es y para qué sirve la sublimación?  ¿Aún no sabes qué es la sublimación? La sublimación es una técnica para personalizar productos que consiste en aplicar calor sobre la tinta en estado sólido depositada en un papel especial transfer, que funciona como...

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quieres personalizar bolsas de tela?

¿Quién no conoce la famosa tote bag? Esta mítica bolsa de tela que vemos por todas partes, se ha convertido en un accesorio de moda indispensable, pero como curiosidad ¿sabías que fue creada a principios del siglo XX en Inglaterra por los carteros para transportar las...

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

Cómo dibujar un joker en una camiseta: paso a paso

¿Quién no conoce al famoso Joker? Este famoso personaje de ficción es  uno de los villanos más influyentes en el mundo del cómic, una auténtica amenaza para héroes y villanos y, además, la antítesis y el archienemigo de Batman. Su nombre significa bromista, aunque...

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0