Ya sea porque estás pensando en decorar algún rinconcito de tu hogar o porque quieres hacer un regalo personalizado y hecho a mano que demuestre mucho amor, sublimar una pieza de cerámica es un proceso más sencillo de lo que parece y te permitirá mostrar tu lado más creativo. Te indicamos paso a paso cómo puedes hacerlo, ¡ya verás qué fácil!
Paso 1: el diseño
¿Qué te gustaría dibujar? Busca inspiración en el día a día o redes sociales como Pinterest e Instagram y ponte manos a la obra. ¿Qué debes tener en cuenta para hacer el diseño? Que el proceso saldrá mucho mejor si lo haces sobre un papel más grueso de lo habitual, lo que se conoce como papel de sublimación.
Una vez tengas el boceto hecho a lápiz y esté justo como deseas, ¡coloréalo! Los rotuladores Blim Art cuentan con una tinta diseñada especialmente para sublimar, con lo que plasmar tu arte es más fácil todavía.
Paso 2: Transferencia
El siguiente paso es tan sencillo como colocar tu diseño cara a cara con la pieza cerámica que quieres personalizar y asegurarlo con celo térmico. En el caso de las tazas, te recomendamos que utilices también una abrazadera térmica de silicona para que tu dibujo quede fijo durante el siguiente proceso.
Una vez realizados estos pasos, se introduce la pieza en el horno durante 10 minutos a 200ºC. Para que la transferencia se realice mejor, aconsejamos poner algún elemento que ejerza presión sobre el dibujo (una olla o una sartén, por ejemplo). En el caso de la taza, sería suficiente con la abrazadera.
Paso 3: Retirar ¡y listo!
Una vez transcurridos los 10 minutos, tan solo tienes que retirar el objeto del horno, quitarle el celo térmico y podrás ver cómo ha quedado tu obra de arte. Es más sencillo de lo que creías, ¿a que sí? Ahora solo tienes que dejarla enfriar y ya tienes tu pieza totalmente personalizada.
Fijación permanente en cerámica
Y sí, la fijación es permanente. Puedes meter las tazas, los platos, los posavasos o cualquier otra pieza que diseñes al lavavajillas sin preocuparte de que tu diseño se esfume.
¿Estás pensando en sublimar una pieza de cerámica? Todas las que puedes encontrar en nuestra página web en la sección artículos ya están previamente preparadas para que el proceso de sublimación y de fijación permanente sea un éxito. Si tienes cualquier duda sobre nuestro producto, puedes consultarnos sin compromiso. ¡Qué ganas de ver todas vuestras creaciones!