Cómo sublimar correctamente frases y letras en tus DIY

Blog

¿Estás pensando en personalizar alguna camiseta, taza o mochila con letras, números o frases? ¡Entonces has llegado al sitio adecuado! Desde Art Lab Paints nos hemos propuesto hacer más sencillo el mundo DIY y acercar una de las técnicas más profesionales, como es la sublimación, a vuestras casas. ¿Cómo? ¡Te contamos cómo sublimar correctamente frases y letras en tus DIY!

Los rotuladores Blim Art te permiten bocetar tu diseño en papel y pasarlo al objeto que quieras personalizar tan solo aplicándole calor. Pero, como habrás podido deducir, al pasar tu dibujo o frase, esta se fija en la pieza que has elegido en modo espejo. Es decir, lo que miraba hacia la derecha mirará hacia la izquierda y viceversa.

Mochila de tela personalizada

Teniendo en cuenta este detalle, solo tienes que recordar que si quieres personalizar tus creaciones con frases, letras o números lo hagas de derecha a izquierda y con las letras al revés; de forma que si colocas un espejo al final de la palabra que acabas de escribir, en el espejo la veas escrita perfectamente.

Como escribir al revés es bastante complicado, nosotros te aconsejamos utilizar nuestras plantillas de letras A4, A5 y A6. Las tenemos en distintos modelos para que puedas elegir la tipografía que más te guste. Siguiendo estos pequeños consejos a la hora de hacer tus diseños, todo saldrá justo como lo habías visualizado.


Otras formas para sublimar textos correctamente

Otra de las opciones que sugerimos para conseguir que las frases se lean correctamente, y que posiblemente sea la más sencilla para los niños, es escribir el texto como de costumbre, recortar las letras una a una, darles la vuelta, aplicar el color por la cara B de las letras y volver a ponerlas al derecho sobre el soporte que queremos personalizar antes de aplicarle en calor.

Una última opción sería escribir tu texto en Word y, una vez lo tengas, girarlo horizontalmente de forma que quede el modo espejo. Esto lo puedes hacer insertando un cuadro de texto y, a continuación, darle al botón derecho, seleccionar “Formato de forma”, seleccionar efectos (un símbolo de un pentágono), “Giro 3D” y darle el valor 180º a la casilla Rotación/Giro X.

sublimar textos correctamente

Las ventajas de utilizar sublimación en tus DIY

¿Por qué utilizar la técnica de la sublimación en vuestras manualidades y DIY? Aquí van una serie de motivos para los que todavía no conocen sus ventajas:

  • Es económico. Así es, los mismos rotuladores te pueden servir para infinidad de creaciones así que es una inversión que se amortiza muchísimo.
  • Su fijación es permanente. Al aplicar calor sobre la tinta de nuestros rotuladores, esta pasa de estado sólido a gaseoso y queda fija entre las fibras textiles, entre la cerámica o la madera.
  • Puedes bocetar tu diseño en papel. Lo más cómodo para nosotros es dibujar en papel porque estamos más acostumbrados a ello y, además, tenemos la posibilidad de borrar y rectificar hasta que estemos contentos con nuestro diseño. Una vez lo tengamos, ¡ya podemos colorear!

Puedes encontrar una sección artículos en nuestra página web que ya están previamente preparados para que el proceso de sublimación. Si tienes cualquier duda sobre nuestro producto, consúltanos sin compromiso. Será un placer para nosotros que formes parte de nuestra comunidad.

Artículos relacionados

10 manualidades para regalar a tu abuela

10 manualidades para regalar a tu abuela

Mucho hemos hablado de ideas de regalos originales que les puedes hacer con tus propias manos a los miembros de tu familia: para mamá, para papá, para las hermanas… Pero nos dejábamos a uno de los miembros más especiales y entrañables de la tribu: la abuela.  Y es que...

Regalos originales para hermanas

Regalos originales para hermanas

Tener una hermana es algo tan especial que difícilmente podemos describir en un post de 1.000 palabras. El vínculo familiar es tan intenso que, muchas veces, la otra persona deja de ser “hermana” para convertirse en un todo: mejor amiga, confidente, psicóloga, gurú,...

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cómo personalizar una camiseta: TÉCNICAS diponibles

Cuando la creatividad corre por tus venas, llega un punto en el que te preguntas cómo personalizar algunos de los complementos que suelen completar tu outfit o parte de los artículos que te rodean en tu día a día (decorar tu despacho, ¿quizás?).  Suelen haber muchas...

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0