Los azulejos de cerámica son un material muy resistente y duradero para tu hogar, pero es que además son un elemento decorativo con muchísimas posibilidades. Por suerte, uno de los objetos que puedes personalizar con los rotuladores Blim Art son, precisamente, los azulejos. Y es por ello por lo que nos ha parecido interesante hacer este post para contaros qué usos decorativos tienen los azulejos pintados a mano y que así vuestro hogar se vea más increíble que nunca.

Bondades de los azulejos

Como comentábamos, los azulejos son materiales con muchas ventajas, por eso se utilizan tanto en las construcciones de viviendas, comercios, hoteles, etc. Esto es así porque cuenta con una gran resistencia a los impactos, así como una alta resistencia contra arañazos, golpes y otros. Además, es un material impermeable resistente a la humedad y que no absorbe agua, grasa, detergentes ni olores. ¡Ah! Y no te hemos contado lo mejor de todo: su mantenimiento es rápido y muy simple.

¿Cómo puedes personalizar un azulejo mediante sublimación?

La manera más rápida y fácil de personalizar un azulejo desde tu propia casa es con nuestros rotuladores de sublimación: un método económico, sencillo y que no ensucia nada, así que es apto para todas las edades. ¡Veamos qué pasos debes seguir!

  • El primer paso es elegir el diseño que quieres poner en tus azulejos. Pueden ser nombres, frases, dibujos, diseños geométricos, patrones…
  • Después, el siguiente paso es trasladar el concepto de la mente al papel de sublimación y, después, colorearlo con los rotuladores Blim Art.
  • A continuación, hay que coger el azulejo que quieres personalizar, ajustar el diseño y sujetarlo con celo térmico.
  • El último paso es meter el azulejo en el horno durante 10 minutos a 200ºC con alguna pieza que ejerza presión encima. Una vez transcurrido ese tiempo, ¡tu azulejo está listo para decorar tu hogar!

¿Qué usos decorativos tienen los azulejos en un hogar?

📌 Como posavasos

Uno de los usos que puedes darles a los azulejos es como posavasos y así evitar manchas y cercos por toda la mesa. Si disponéis de un rinconcito al aire libre en casa, esta manualidad para decorar el jardín también os puede resultar muy útil. Aunque, por supuesto, también es una excelente opción para eventos de interior. Es una idea muy fácil y económica de añadir una parte de tu personalidad en tu hogar. Lo mejor es que son fáciles de limpiar, no ocupan mucho espacio; por lo que se pueden guardar en cualquier sitio, y cada miembro de la casa puede decorar el suyo como prefiera. ¿Te gusta la idea?

📌 Como elementos decorativos de la pared

Otra de las opciones que te proponemos es que cuelgues los azulejos en las paredes de tu casa para decorar. Si no te gustan mucho los cuadros o quieres algún elemento económico porque sabes que la decoración de ese cuarto no durará muchos años (como es el caso de las habitaciones de los bebés, por ejemplo), esta idea es para ti. Puedes hacer diseños únicos o diseños que se conecten a través de varios azulejos para crear una composición. ¿Por qué opción te decidirías?

📌 Como plato

Sí, ¡has leído bien! También podrías utilizar los azulejos como plato para servir los entrantes y aperitivos, así como el jamón, el queso, algunas mermeladas… Es una opción que se está poniendo muy de moda pues, con ellos, consigues un plato más chic. Si lo vas a utilizar para este fin, te aconsejamos que hagas un diseño más simple, unas pequeñas decoraciones en las esquinas, pero, por supuesto, tienes que ser tú quien lo decida. ¡Nosotros solo te damos algunas sugerencias!

📌 Como repisa para dejar tus joyas

¿Utilizas los mismos pendientes, anillos, pulseras, collares todos los días? ¿Te gusta quitártelos para dormir y volvértelos a poner cada mañana? Entonces necesitas tener donde ponerlos. Y lo que nosotros te proponemos es que utilices un azulejo como bandejita para dejar tus joyas cada noche antes de irte a la cama. ¿Te gusta la idea? Nosotros tenemos que confesar que nos encanta. Y uno de los diseños que más bonitos creemos que pueden quedar es un patrón con puntitos del color que más te guste o el que combine con otros elementos de la habitación. ¡Quedará genial!

Ideas de manualidades y decoración

¿Te han gustado estas ideas? Con los rotuladores de sublimación Blim Art puedes personalizar azulejos, así como otros objetos cerámicos o textiles. Su uso es muy sencillo pues, al poder dibujar y colorear sobre el papel, hay más margen de maniobra y, además, es más orgánico que pintar sobre el propio azulejo. Cabe destacar que el resultado es totalmente permanente, así que si tienes que limpiarlo, podrás hacerlo sin miedo a que tu diseño se vaya

Puedes seguir viendo vídeos y tutoriales en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales y si tenéis cualquier duda sobre nuestro producto, podéis consultarnos sin compromiso. ¡Esperamos ver vuestras creaciones!

ENTREGA EXPRESS

Entrega en 24 horas

ENVÍO ECONÓMICO

Gastos de envío 5€

PORTES GRATUITOS

En pedidos superiores a 20€

Una empresa especializada en la producción de pinturas de alta calidad. Trabajamos con fórmulas para productos de aplicación profesional y uso industrial, pero adaptamos nuestros envases para que el consumidor DIY pueda adquirirlas y trabajar con acabados profesionales en cualquiera de sus proyectos y trabajos de manualidades.

CONTACTO

Email: hello@artlabpaints.com
Teléfono: 964 521 387
Avenida Sonella, 127
Polígono Industrial Sur 8
12200 Castellón - España

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0
[]